Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

6 tips de Social Media para tu empresa

Santiago, Chile.- No importa lo que vendas, a estas alturas del siglo debes subirte al carro de las redes sociales. De otra forma, es probable que tu presencia sólo sea efectiva para el barrio. Por ello, si recién estás comenzando a pensar en Social Marketing, los próximos tips pueden ser importantes para ti.

Paciencia. El proceso de iniciarte en redes sociales puede ser muy emocionante, pero es importante que tengas paciencia. Comienza invitando a tus clientes actuales y pídeles que inviten a un par de personas cada uno, de esa forma no recibirás ningún rechazo que, en Facebook por ejemplo, genere bloqueo en tu cuenta.  Los mensajes del período de prueba pueden ser de bienvenida. Luego vendrá el contenido. Recuerda que la relación no se construirá en un día.

Elige el canal correcto. No todas las redes sociales son iguales. Elige la que esté más de acuerdo con tu producto y con tu personalidad. Si tienes una tienda de repuestos de auto, por ejemplo, lo más probable es que Facebook sea tu red. Así tendrás libertad de agregar mucho contenido visible. Si, en cambio tienes una revista de arte, Twitter puede ser suficiente para el título de los reportajes y el enlace. Pero, una idea no significa descartar la otra. Dependerá mucho de cómo tú o tu Community Manager se planteen frente a la estrategia a seguir. Si, es importante no diversificar mucho tus redes porque es fácil perder el foco.

Comparte otras informaciones. Si te dedicas sólo a promocionar tus productos y no te conviertes en un “ente social”, es fácil que tus seguidores empiecen a abandonarte. En cambio si tienes una actitud que los hace sentir que son amigos, llegará el minuto en que ellos mismos te recomienden o compartan tus datos.

No te angusties si no hay respuesta. Las respuestas inmediatas no son fundamentales. A todos nos gusta tenerlas, pero recuerda que la presencia constante puede ser más útil a la hora de recordar la marca.

De vez en cuando, pide consejo. Es una forma de descubrir qué opina la gente con respecto a un tema y, si has elegido a Twitter, por ejemplo, es probable que consigas nuevos seguidores, además de respuestas interesantes.

Presta atención. La comunicación tiene dos vías y eso se nota especialmente en redes sociales. Escucha, se amable y responde.

Podríamos hablar muchísimo más del tema, pero esto es sólo un acercamiento para los que recién comienzan. Pero  si tú, que estás leyendo, eres experto/a, también puedes hacer tu aporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados