Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 periódicos online con fuerte presencia en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Mantener informado a las millones de personas que navegan en el infinito universo de Internet, resulta una tarea titánica, pues en el caso de los periódicos online, deben presentarse contenidos atractivos e inmediatos, respaldados por todo un equipo editorial y una estrategia de marketing online que busca captar la mayor cantidad de visitas y aumentar el número de page views constantemente.

A continuación, te recomendamos 6 periódicos online que puedes revisar para mantenerte al día sobre los acontecimientos que marcan el rumbo de la región.


México
El Universal
Sin lugar a dudas, este diario es ya un referente en Latinoamérica. Su fuerte presencia lo ha hecho evolucionar de manera constante en su diseño y presentación de contenidos multimedia. Inaugurado el 7 de marzo de 2001, es uno de los sitios en español con más tráfico en todo el mundo.

Argentina
El Clarín
El mayor de los nueve diarios pertenecientes a Grupo Clarín- grupo de medios de comunicación-, se ha adaptado con rapidez a los cambios en los hábitos de los lectores, innovando y apostando a las nuevas tecnologías y los nuevos escenarios de la comunicación. Su versión online surgió en el año de 1996.

Colombia
La República
Es el principal diario económico, empresarial y financiero de Colombia, con más de 50 años de existencia en el mercado. En sus inicios era de ideales conservadores pero progresivamente se fue especializando en información económica convirtiéndose en un periódico objetivo y serio. En la actualidad es considerado por sus lectores como una herramienta veraz de trabajo con una difusión nacional.

Ecuador
El Comercio
Este diario es actualmente el más grande de la ciudad y uno de los más grandes del país. Es propiedad de la compañía anónima El Comercio y, a su vez, es editado por Grupo El Comercio. En 1996, el grupo lanzó su diario digital, que en tan sólo diez años ha alcanzado la mayor cantidad de suscriptores registrados en comparación con otros medios de información local.

Venezuela
El Nacional
Periódico venezolano en Internet que ofrece una amplia cobertura de noticias nacionales e internacionales de último minuto.La edición digital de El Nacional fue inaugurada en 1996 y forma parte del Grupo de Diario de América. Fue el primer periódico venezolano online en incorporar la figura del press ombudsman o defensor del lector, en 1998, cargo que existe en algunos medios de comunicación y cuya función es atender las quejas y sugerencias del público y ayuda a que en la elaboración de los textos periodísticos se observen las normas profesionales y éticas del medio.

Paraguay
Diario ABC
Perteneciente a Editorial Azeta S.A., ABC fue el primer diario online de Paraguay. Actualmente ofrece noticias actualizadas y que utiliza social media ( Facebook, Orkut y Twitter) como una de sus estrategias para interactuar con sus lectores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados