6 pasos para construir una organización realmente basada en datos

Una fracción de empresas realmente usan datos cuando se trata de que estar a la vanguardia en la mayoría de las decisiones

Cómo desarrollar la publicidad digital basada en datos sin perder de vista al consumidor

La mayoría de los líderes de las organizaciones de marketing, así como muchos otros tipos de organizaciones, hablan acerca de la importancia de ser impulsados por los datos, sin embargo, una fracción de las empresas realmente lo usan cuando se trata de que estén a la vanguardia de casi todas las decisiones.

De acuerdo con Marketing Insider Group, a continuación te presentamos nueve claves para que los datos que uses sean verdaderos.

1. Crea un programa siempre en prueba

En el terreno digital, casi todo puede ser medido y probado; no obstante, esto no significa que todo deba ser probado. Pero sí significa que tu organización debe tener la capacidad así como los recursos para realizar pruebas de forma continua. Los exploradores de minería de datos deben rebotar en sus paisajes digitales.

Combina el análisis con actividades de medición orientadas a la acción, como A/B y pruebas multivariadas. Debes equiparte con las habilidades y el poder de las personas para probar constantemente los flujos de usuarios más importantes. Desde el flujo de pago y el motor de cotización, hasta el formulario de suscripción y sus principales páginas de destino de la campaña.

2. Revisar egos en la puerta

A veces, los datos de estos programas de prueba nos dirán que nuestras creaciones no son realmente tan buenas. Ya sea en la copia que se ha escrito, los diseños que se han creado o un concepto a la misma que se dedicó mucho tiempo a concebir, por lo que se debe adoptar entornos digitales rápidos.

Las organizaciones simplemente no pueden estar basadas en datos a menos que la cultura prevaleciente se suscriba a una forma de pensar dirigida por datos. Los que crea estas culturas comienza con los individuos que las componen; sí, los líderes tienen que creer y evangelizar los marcos basados en datos.

Pero los contribuyentes individuales también deben estar de acuerdo con que los datos demuestren que están equivocados de vez en cuando.

3. No confundas datos con Simón

Cuando Simón dice: da dos pasos hacia adelante, nosotros avanzamos dos pasos. Los datos pueden sugerir que es mejor enviar a los visitantes por el camino B, pero eso no significa que el camino A no sea mejor para los negocios, al final; los datos son excelentes para darnos una idea de las relaciones directas, “causa y efecto”. Pero nosotros, los humanos, somos mejores que los datos para dimensionar matices y dependencias más complicadas a menudo conforman el panorama general.

Marketing Insider Group considera que es importante entender las prácticas de producción de datos como A / B así como las pruebas multivariadas no impiden que los humanos tomen la decisión final. Es aquí donde brillan los motores de recomendación, la inteligencia artificial así como el aprendizaje automático.

La clave es que un compromiso con las pruebas regulares no nos quita poderes de toma de decisiones. Los datos deben ser vistos simplemente como una entrada fuerte en nuestras decisiones colectivas.

4. Construir una capa de optimización

Para ser verdaderamente guiados por los datos, las mentalidades impulsadas por los datos tienen que impregnar las partes clave que conforman el conjunto. Esto no requiere poner a cada colaborador individual a través de del campo de arranque basado en datos. Pero debería haber un hilo rojo de optimización que atraviese los equipos funcionales.

Por ejemplo, en marketing, una capa de optimización afectaría a los equipos que diseñan, escriben, copian, generan y crean contenido, impulsan la mensajería en redes sociales, desarrollan la navegación en el sitio, administran los medios pagados, trazan el camino del usuario.

5. Tener un patrocinador ejecutivo que crea en los datos

Si bien los contribuyentes individuales también deben participar en un proceso basado en datos, no se puede negar el hecho de que el éxito en la construcción de una práctica de cualquier cosa a menudo se deriva de la creencia del liderazgo en ese cosa. Se necesita un patrocinador ejecutivo para pagar la factura para construir la práctica principal.

Pero igual de importante es que tienen que tocar el ritmo; evangelizar repetidamente la importancia de producir datos y permitir que los datos sean una contribución clave en los procesos de toma de decisiones.

6. Aprovechar los marcos de desarrollo ágil

Cuando un programa está produciendo docenas o varios cientos de experimentos al año, es difícil pasar de los datos y las ideas a la implementación en un proceso de desarrollo en cascada. Cuando hay menos lanzamientos de desarrollo que abarcan un ciclo anual, las batallas de priorización probablemente se interpongan en el camino.

La optimización se ve a menudo como un “bonito tener” en relación con el contenido y la funcionalidad del núcleo, fundamental. Por lo tanto, cuando llega el momento de empujar, se impulsa el contenido y la funcionalidad del núcleo empuja la optimización.

Lo que puede abordar esto es un compromiso con los procesos de desarrollo ágil, cuerpos de trabajo más cortos, más ágiles y más frecuentes, que pueden permitir que el trabajo de optimización se “enganche”, de una manera más fluida y sostenible.