6 mejores prácticas de marketing en video para lo que resta de 2018

Cisco ha predicho que el video comprenderá más del 80 por ciento del tráfico mundial de internet para el año 2020, por lo que resulta en un factor clava para tu estrategia de content marketing

Imagen de Bigstock

La mayoría de los profesionales de la mercadotecnia dicen que el content marketing en video está en aumento de forma rápida, en tanto, Cisco ha predicho que el video comprenderá más del 80 por ciento del tráfico mundial de internet para el año 2020.

Cuando se implemente estratégicamente, refiere Marketing Insider Group, una campaña de marketing en video puede atraer la atención de millones de personas en poco tiempo, independientemente de si se filma en la empresa o si utiliza una firma de videos corporativos.

De tal modo que a continuación te presentamos las 6 mejores prácticas de marketing en video para lo que resta de este año.

1. Engancha a tu audiencia rápidamente

Hace un año, la mayoría de los expertos en video marketing hubieran dihco que tenías aproximadamente 10 segundos antes de que tu audiencia perdiera el interés por tu contenido. La realidad es que durante este año se trata de mucho menos tiempo que eso.

Realmente se trata de unos tres segundos; la gente tiene un montón de contenido para elegir, por lo que, si tus gráficos y título no los atrae de manera instántanea, los perderás. Los primeros segundo al comienzo de un video funcionan exactamente como los titulares en una publicación de blog de texto o email.

2. Cuenta a tu audiencia una historia

La narración de historias, indica Marketing Insider Group, es una de las formas más efectivas de comunicar un mensaje, usa tus videos para este propósito. Crea un mensaje que funcione como una historia, como un arco: un comienzo, un medio y un final.

Intenta afectar a tus espectadores en un nivel emocional, esto requerirá que aprendas quién es tu audiencia así como entiendas realmente que les importa y lo que desean. Deberías poder conectarte con ellos y comprender cómo tu producto o servicio encajará en sus vidas.

3. Evita un video enfocado en las ventas de forma abierta

La mayoría de la gente busca soluciones a sus problemas, pero no quieren tener que escuchar una presentación de ventas; tu mensaje simplemente se desactivará si tu audiencia tiene la idea de que solo estás interesado en su dinero.

Por otro lado, vender una solución significa que estás tratando de hacerles la vida más fácil. Esto es mucho más interesante y es más probable que vean que la pena su tiempo.

4. Asegúrate de que tus videos funcionen sin sonido

Si planeas compartir tus videos en las redes sociales, es importante que te asegures de que los materiales sigan transmitiendo tu mensaje mientras está silenciado. La gran mayoría de los videos de Facebook se miran sin sonido.

La mayoría de las personas configuran sus reproductores para silenciar videos que se reproducen automáticamente.

5. Usa datos del cliente

Utiliza lo que sabes sobre tus clientes para crear contenido para ellos. La idea es crear versiones personalizadas y relevantes del mensaje de tu marca para tu campaña de video. En caso de que se haga de forma correcta, la información sobre ubicaciones e historial de compras puede involucrar a tus clientes.

6. Mantenlo simple

Si quieres transmitir tu mensaje claramente, lo que no quieres hacer es dar demasiada información a los espectadores. Tu audiencia puede atascarse si hay demasiados mensajes irrelevantes.

Tu objetivo deber la claridad, deseas comunicar un par de ideas simples en formas que los espectadores las recordarán; aprovecha las herramientas que ofrece el video marketing para transmitir un mensaje que resuene.