CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 marcas con un nombre distinto en otros países

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tropicalización es un recurso de marketing utilizado frecuentemente por las marcas para adaptar diferentes productos o servicios en distintos mercados.

La tropicalización es un recurso de marketing orientado a adaptar diferentes productos o servicios para que sean aceptados por diversas comunidades.

Se trata de una práctica desarrollada principalmente por las franquicias, que en su llegada a otros países, buscan conservar la esencia de laa marcas, pero adoptando ciertas características del lugar en el que se encuentran.

Por ello, el nombre de diversos productos cambia de acuerdo con el país en el que se encuentren, justamente para que resulten más atractivos a los consumidores, como resultado de que se sientan más identificados con ellos.

Muchas de las marcas más populares del mundo recurren a esta práctica, conoce por lo menos seis de ellas.

Choco Krispis

El popular cereal de Kellogg’s se llama Cocoa Krispies en Estados Unidos, Choco Krispies en Alemania, Portugal y España, Coco Pops, en países como  Australia y Choco Pops en Francia.

Maestro Limpio

La marca, que recientemente realizó un cambio en su imagen, se llama Don Limpio en España, Maestro Lindo en Italia, Meister Proper en Alemania, Mr. Proper en Europa del Este, Mr. Propre en Francia, Flash en Inglaterra y Mr. Clen M Net en Canadá.

Burger King

La popular cadena de comida rápida estadounidense cuenta con presencia en 79 países diferentes, incluido Australia, donde la empresa ha sido despojada de su título nobiliario para llamarse en cambio Hungry Jack’s.

Sabritas

La empresa subsidiaria de PepsiCo nombró como Lays al producto en Estados Unidos, Elma Chips en Brasil, Margarita en Colombia, Smith’s en Australia y Walkers en Irlanda.

Dove

El chocolate que en México coincide con el nombre de un jabón, se llama Galaxy en países como Italia y Reino Unido.

Milky Way

La barrita de chocolate elaborada y distribuida por Mars, lleva por nombre Musketeer’s en la Unión Americana.

Es así como las compañías logran ser internacionales, estudiando la mejor manera de llegar a los consumidores en distintos mercados, pues el nombre original del producto no siempre es la mejor elección.

En ocasiones el producto o servicio se lanza con el nombre original de la marca y al ver que no funciona, deriva en un rebranding.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados