Instagram es la red social por excelencia en estos momentos y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, quienes pasan un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma. Esto ha hecho que los ingresos publicitarios en la plataforma se hayan multiplicado, pasando de los 4.100 millones de dólares a finales de 2017 a los 10.870 millones de dólares durante este año 2019, según datos ofrecidos por eMarketer.

Tal es la importancia de Instagram que ya no solo es usada por los usuarios para compartir sus fotografías más personales sino que también usan esta red social de forma profesional. Si tienes una cuenta profesional en Instagram y quieres exprimirla al máximo, entonces no debes en dudar en utilizar algunas de estas cuentas que te ofrecemos para que así puedas aprovechar todas las funcionalidades que te ofrece esta red social.

1.- Hootsuite

Es, sin duda alguna, la herramienta perfecta y más utilizada para gestionar todas tus redes sociales. Con esta herramienta, en Instagram podrás gestionar y programar varias cuentas a la vez bajándote la app al móvil.

Una vez que llega la hora de publicar lo programado, te envía una alerta a tu teléfono móvil y tendrás que entrar en la app y en dos clics ya estará publicada.

2.- Hastagify.me

Se trata de un servicio web que te permite, de forma sencilla, encontrar hastags relacionados con tu sector y, además, te indica la popularidad de ese hastags, así como los hastags relacionados con tu marca o sector y los tops influencers.

3.- Iconosquare

Es una app perfecta para analizar y gestionar. Se trata de la app más utilizada y completa, ya que ofrece un gran abanico de posibilidades. Antes era una app gratuita pero ahora es de pago, aunque, eso sí, ofrece un período de prueba gratuito.

4.- Websta

Se trata de la alternativa gratuita a la anterior app. Una vez te hayas dado de alta, te pedirá un correo electrónico para enviarte la información de todas las estadísticas. Además, otra de las cosas por las que destaca es porque te permite analizar más de una cuenta.

5.- Crowdfire

Es una herramienta perfecta para ver quién te ha dejado de seguir, tus seguidores y los seguidores a los que no sigues. Resulta ideal para hacer limpieza de tu cuenta, aunque su versión gratuita solo te permitirá disfrutar de sus funciones en una cuenta de Instagram.

6.- Ink 361

Resulta una herramienta totalmente recomendable para explotar Instagram y destaca por ser muy fácil de usar y por su alto nivel de personalización. Ofrece una gran cantidad de información y dispone de una opción para generar círculos para administrar mejor tus gustos y contactos en Instagram.

Y tú, ¿qué herramientas sueles utilizar para gestionar tu cuenta profesional en Instagram?