6 herramientas gratuitas para editar imágenes que debes conocer

Existe la percepción de que una buena edición de imágenes requiere de profesionales y que es costoso, no obstante, existen softwares suficientes y gratuitos capaces de brindar una edición profesional digna de un fotógrafo.

La tecnología ha facilitado la edición de fotos, debido a que con la digitalización el número de fotografías por cámara puede ser cientos, y existen herramientas que pueden desde gestionar un álbum, borrar fotografías de mala calidad de forma automática y al mismo tiempo brindar una edición profesional a la imagen. Estos son algunos programas que vale la pena conocer:

PhotoLemur. Es un muy avanzado editor de fotografías que utiliza inteligencia artificial para arreglar cualquier problema de la imagen, desde el cielo hasta dar más color a las hojas de un árbol, además de que la IA reconoce los objetos de cada foto, realizando ediciones de forma automática en función de lo que la fotografía enfocó. Una herramienta que edita todo sin que te esfuerces demasiado.

Polarr. Es otra herramienta disponible en PC y Android. Su especialidad son los filtros, ya que su software se actualiza automáticamente, por lo que edita imágenes de todo tipo en bruto. Tiene decenas de filtros que se puede adecuar a la fotografía y enfoque requerido, además de que el programa te permite modificar de tamaño, recortar y mejorar imágenes.

Pixlr Express. Este programa tiene dos modalidades para usarse, desde un software descargado o desde su sitio web, lo cual lo vuelve más práctico, aunado a que en lugar de centrar sus opciones, ofrece una vista completa y grande la imagen con la que se está trabajando. Entre las opciones para editar están los filtros, stickers, letras, además de que no pide algún tipo de registro o sesión, es de uso libre y sin datos del usuario.

GIMP. Al parecer, es un programa gratuito para conocimientos avanzados, y algunos lo destacan como competencia de Photoshop, por sus cientos de funciones profesionales para editar la imagen. No obstante, la página del programa ofrece tutoriales en video y texto para aprender a usarlo.

Hexels. Se trata de un programa gratuito y de nicho, diseñado para crear Pixel Art, como si se tratara de videojuegos de 8 bits, ya que permite desde dibujar formas geométricas hasta arte pixelado. La herramienta es una especie de juego que permite crear gráficos de fantasías, dignos de un videojuego.

BeFunky. Otra herramienta de uso sencillo el cual funciona con internet, ya que al iniciarlo te aparecerán en portada conceptos básicos sobre herramientas, las cuales te permitirán hacer retoques, filtros, stickers, superposiciones e incluso agregar un poco de texto, no obstante, la versión gratuita tiene algunos anuncios publicitarios, y la versión premium es libre de publicidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299