6 formas de hacer crecer tu negocio rápidamente

En 2015, en México se invirtió solo el 0.47 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en innovación y desarrollo tecnológico, requisitos indispensables para emprender negocios, detalló el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Datos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) señalan que el 75 por ciento de las empresas cierran al segundo año, por problemas internos, económicos, una mala administración o por un mal de negocios. Por ello, Bootstrap Capital plantea seis maneras de continuar un negocio sin cerrarlo:

Ventas

Las ventas de productos traerán mayores ingresos, pero llevar las ventas “un paso más allá” consiste en vender no siempre al mismo mercado, sino expandir las posibilidades de expandir el negocio a una ciudad o país diferente, por lo que una forma de prevenirlo es establecer sociedades de riesgo compartido con empresas complementarias, ya que podrás ganar la corriente adicional de la renta por afiliación.

Reinversión

Gran parte de las grandes compañías reinvierten el 95 por ciento de sus ganancias en los primeros cinco años, en comprar equipos y herramientas de eficiencia, organizando seminarios y promoviendo la productividad, la creatividad y el trabajo en equipo, así como comprando el software para mejorar y también utilizando las ganancias en gastos de comercialización.

Gestión de tiempo

Las habilidades de gestión de tiempo son esenciales para ver crecer un negocio, ya que aspectos como organizar seminarios, utilizar planificadores y manejar horarios con libertad parece una buena gestión del tiempo, siempre y cuando se haga con constancia.

Organización

Lo ideal para hacer crecer un negocio es ser capaz de anticipar las tendencias y planificar en consecuencia, por lo que se debe leer y estar al día acerca de tu negocio y otros negocios o casos de éxito, lo cual creará un ecosistema de monitoreo constante sobre las actividades de tu empresa.

Adaptabilidad

Según Bootstrap Capital, la adaptabilidad comienza cuando tus clientes cambian y tú cambia o se adapta a las circunstancias, es decir, proponer ideas nuevas cuando los clientes las acepten, de lo contrario, lo recomendable será adaptarse a las necesidades del cliente.

Satisfacción del cliente

Más que aumentar la base de clientes, la sugerencia es satisfacer a esos pocos clientes o proveedores, mejorando sus experiencias, creando momentos, ya que el mensaje “boca a boca” puede representar una publicidad sólida y duradera, puesto que tus pocos clientes hablarán bien de ti con otras personas y éstas llegarán a ti en algún momento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299