Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 formas de aumentar el engagement en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales es uno de los mayores objetivos de una marca para involucrar a su audiencia, y si bien las redes sociales proporcionan una plataforma asequible para promocionar su negocio, no pueden generar conversaciones sin engagement.

Las redes sociales es uno de los mayores objetivos de una marca para involucrar a su audiencia, y si bien las redes sociales proporcionan una plataforma asequible para promocionar su negocio, no pueden generar conversaciones sin engagement.

Para lograr un mayor engagement, las marcas deben innovar constantemente sus anuncios publicitarios para atraer más a sus consumidores y a clientes potenciales. Shane Barker recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos para ganar una mayor audiencia:

Ingenio y humor. Al ser parte del entretenimiento digital, los cibernautas utilizan las redes sociales para dicho fin, por lo que si las marcas solo postean productos y sus precios perderán a su audiencia. En ese lugar, deben apoyarse del humor en sus mensajes para entretener a los cibernautas, desde juegos de palabras, hasta imágenes con leyendas.

Crear visuales. Originales y atractivos, ya que según Facebook, las marcas que utilizan imágenes creativas reciben un 120 por ciento más de visitas que las que no utilizan dicha estrategia. Desde fotos, memes, GIFs o incluso gráficos originales. Para ello, hay herramientas como Piktochart y Canva, para crear imágenes únicas que atraigas a más público.

Contenido en video. En plataformas visuales como Instagram o Snapchat, los videos e imágenes traerán un refrescante al contenido visual. Como ejemplo, GoPro utiliza a Instagram para publicar imágenes de sus cámaras y dichos videos obtienen más “me gusta” que las fotografías.

Programar en momentos adecuados. Los usuarios de internet no están en línea todo el tiempo, así que si sucede algo cuando están inactivos, la marca podría perder oportunidades de participación, opiniones y likes. Para aumentar el engagement, la marca tiene que averiguar los horarios indicados de publicaciones, los cuales son distintos según la zona horaria y el objetivo demográfico, pero también puede variar según el historial de publicaciones de la cuenta.

Hashtags y tendencias, aunque no simepre. Las etiquetas pueden aumentar el engagement en las redes sociales de forma acelerada, aunque las publicaciones solo llegarán a los usuarios ya existentes, por lo que deben ser hashtags relevantes y de tendencias. Existen herramientas como Twitonomy para encontrar tendencias, o Hashtagify.me para mantenerse actualizado con las últimas tendencias en las redes sociales.

Organizar concursos. Esta táctica impulsa el engagement porque las personas tienen la oportunidad de recibir algo, lo cual podría obligarlos a comprometerse con el contenido de marca. Algunas marcas organizan concursos distintos, para sus usuarios ya existentes y para atraer a clientes potenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados