Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 extensiones que impulsarán tu blog de marca y que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Datos de WordPress señalan que hasta el 2016 existían más de mil millones de sitios en su plataforma, además de que el 58.5 por ciento de todas las páginas de internet de marcas y gobierno gestionan contenidos mediante un blog, no obstante, Alexa refiere que solo 10 millones de blogs de la firma generan tráfico web.

Datos de WordPress señalan que hasta el 2016 existían más de mil millones de sitios en su plataforma, además de que el 58.5 por ciento de todas las páginas de internet de marcas y gobierno gestionan contenidos mediante un blog, no obstante, Alexa refiere que solo 10 millones de blogs de la firma generan tráfico web.

De acuerdo con Evernote Web, cualquier publicación debe tener las palabras clave adecuadas, así como el más mínimo cuidado en el contenido. No obstante, existen extensiones de navegador que facilitan el enfoque y producción, herramientas que mantienen el nivel para lograr un mejor posicionamiento, entre las que destacan:

Evernote. Esta extensión ayuda a examinar internet y encontrar artículos útiles, guardarlos, volviendo el proceso más simple, ya que no solo reformatea capturas de pantallas, sino que facilita que logres concentrarte en la estructura de tus contenidos y leas más fácilmente.

Grammarly. Como su nombre lo indica, esta extensión cuida la ortografía de los contenidos, desde artículos hasta pies de foto. Funciona resaltando los errores gramaticales en rojo a medida que escribas, y además sugiere correcciones. La herramienta incluso está disponible para Microsoft Word.

OneTab. Esta extensión se ocupa de los problemas de memoria de tu computadora al momento de abrir decenas de pestañas de tu navegador al momento de redactar contenido para tu blog. One Tab te ayuda a guardar todas las pestañas abiertas en forma de tabla, lo que te ayudará a mantenerte organizado y con más memoria en tu computadora o dispositivo.

StayFocusd. Esta herramienta y extensión te ayudará a ganar la batalla contra las distracciones, y es de uso sencillo desde su configuración y personalización, ya que solo tendrás que configurar qué sitio, dominio y qué tipo de contenido deseas bloquear mientras trabajas.

SEO & Website Analytics. Esta extensión te ayudará a lograr un mejor tráfico orgánico, al apoyarte en recopilar enlaces y analizar cuidadosamente a tus competidores en cuanto a sus palabras clave, ya que solo bastará hacer clic en un botón y la extensión te proporcionará información detallada, que incluye: backlinks, palabras clave, ranking de Alexa, texto de anclaje, lo cual la vuelve útil para cualquier marca.

Wikiwand. Esta extensión es útil para lograr investigaciones a fondo sobre temas particulares. Es un brazo de Wikipedia, pero esta herramienta funciona para brindar resultados dentro de la icónica enciclopedia, o bien, en motores de búsqueda cuando no tiene la respuesta que buscas.  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados