x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 estrategias creativas de activación de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México los supermercados son el segundo lugar donde los consumidores aseguran que prefieren ver ejecutadas las activaciones, según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Las activaciones de marca son una estrategia de marketing que permite al consumidor tener una experiencia below the line, a través de una interacción directa, mediante una plataforma creativa que promociona al producto o marca, motivándolo a realizar una compra.

De acuerdo al Departamento de Investigación de Merca2.0, existen siete formas de llevarse a cabo esta activación, por lo que estas son las estrategias creativas que mejor las representan.

1. Plazas comerciales

Mattel Gfames realizó una estrategia de activación para su producto Pictionary en un centro comercial de Canadá, hecho que fue capturado en un video que cuenta con más de un millón 130 mil vistas en YouTube.

2. Supermercados

Captain Aquafresh es un personaje creado para la marca de pasta de dientes del mismo nombre, propiedad de GSK. La activación tuvo lugar en un supermercado de Serbia, en donde se ideó un juego para niños en el que lanzaban figuras con la forma de alimentos hasta llegar a un punto específico.

3. Tiendas departamentales

United Arrows ideó en Japón la creación de marionetas ubicadas en la vitrina de sus tiendas, que seguían los movimientos de los transeúntes con el registro a través de un lector Kinect.

4. Restaurantes

Burger King realizó en México entregas a domicilio tal como se aprecia en el video, utilizando el concepto de rey con que ha hecho branding de su marca, protagonizada por la figura de un rey.

5. En la calle

Nescafé decidió instalar en Alemania unas pequeñas cabinas con una pantalla y un botón, que servía para conectar a dos peatones en ambos lados de una calle. Tras interactuar, por debajo del dispensador aparecía un vaso en el que era servido café de la marca, logrando obtener un video con más de 139 mil vistas en YouTube.

6. En bares

Adidas tuvo la idea en 2012 de celebrar en una exclusiva fiesta a los ganadores de los juegos olímpicos celebrados en la Ciudad de Londres, esto mediante el uso de escáneres que ayudaban con la identificación de los invitados y la inmersión en experiencias digitales.

Ahora revisa la gráfica donde los consumidores mexicanos explican en qué lugares prefieren ver activaciones de marca.

lugaresactivaciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados