6 cosas de las que debes estar enterado hoy

Accenture compró la mayor parte de una agencia de publicidad. Se incrementa el número de mujeres protagonistas en Hollywood. Agustín Carstens se quedará más tiempo en sus puesto. Burger King comprará a una cadena de pollo frito y más cosas de las que debes estar al tanto hoy.

1. Accenture compró una agencia digital

Los grupos de consultoría están ganando terreno en el sector publicitario. Hace un año, Deloitte compró la agencia creativa estadounidense Heat. Ahora, Accenture Interactive anunció que adquirió el 62 por ciento de la agencia digital alemana Sinner Schrader, la sexta más grande de su país. Estas operaciones de las grandes consultoras ya están siendo vigiladas de cerca por las agencias de publicidad.

2. Hay más mujeres protagonistas en Hollywood; pero son minoría

De acuerdo con un reporte del Centro para el Estudio de la Mujer en Televisión y Cine de la Universidad de San Diego, citado por el NY Times, el año pasado hubo un incremento del siete por ciento en las películas de Hollywood protagonizadas por una mujer, para alcanzar el 29 por ciento del total. Uno de los casos más exitosos fue Rogue One A Star Wars Story, donde la estrella fue Felicity Jones.

3. Agustín Carstens se quedará más tiempo

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, permanecerá hasta el 30 de noviembre en el cargo y no hasta junio como lo había señalado. De acuerdo con el gobierno mexicano, la medida se tomó tras la solicitud del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Mientras tanto, los medios estadounidenses dicen que esto ocurre por el efecto Trump.

4. Burger King comprará Popeyes

El conglomerado Restaurant Brands, compañía detrás de Burger King y Tim Hortons, está en negociaciones avanzadas para comprar a la cadena de pollo frito Popeyes, que cuenta con gran presencia en el sur de los Estados Unidos y opera en otros 26 países. Popeyes cuenta con dos mil 594 establecimientos, de acuerdo con datos de Bloomberg. La transacción podría ser de mil 800 millones de dólares.

5. Walmart a la alza

Este martes, las acciones de Walmart subieron casi un cuatro por ciento en el mercado bursátil NYSE luego de que dio a conocer que durante el último trimestre de 2016 cumplió con las expectativas y obtuvo ingresos por 130 mil 900 millones de dólares. La empresa asegura que las ventas por internet en Estados Unidos han crecido un 29 por ciento, una noticia que debe poner en alerta a Amazon.

6. El anuncio de hoy

Marca: DB Export
Campaña: Arena hecha de botellas
Agencia: Colenso BBDO
País: Nueva Zelanda

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo