6 cosas de las que debes estar enterado hoy

SpaceX anunció que el año próximo llevará a dos turistas a pasear a la Luna. Mozilla adquirió el servicio Pocket. Las acciones de Target se desploman en el mercado este martes y más cosas de las que debes estar al tanto hoy.

1. Dos turistas viajarán a la Luna en 2018

El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció ayer que la compañía llevará a dos pasajeros a dar una vuelta a la Luna el año próximo. Se tratará del primer vuelo de turismo espacial, algo que Musk ha prometido como una realidad para antes de finalizar la década. No se reveló cuál es el nombre de las personas ni la cantidad de dinero que pagarán por ver de cerca nuestro satélite natural. Tampoco se han hecho pruebas con la aeronave que los llevará al espacio.

2. Mozilla adquirió Pocket

Mozilla, la compañía detrás del desarrollo del navegador Firefox, adquirió Pocket, un servicio para guardar artículos de internet para leerlos más tarde, el cual ya tiene un par de años funcionado y tiene cerca de 10 millones de usuarios. No se reveló cuánto pagó Mozilla por Pocket pero es algo extraño porque dicha empresa no acostumbra comprar otras plataformas.

3. Las acciones de Target se desploman

Este martes las acciones de la cadena de tiendas Target cayeron más del 12 por ciento luego de que la compañía de retail anunció que durante el año pasado obtuvo ventas por 20 mil 690 millones de dólares, quedando por debajo de las estimaciones del mercado. Las ventas cayeron 4.3 por ciento. El retail en Estados Unidos está sufriendo cambios debido a que más consumidores están dejando de comprar en las tiendas físicas para comprar en línea, algo que domina Amazon y sólo Walmart ha comprendido.

target

4. Se estrenó el trailer de OKJA

El aclamado director sudcoreano Bong Joon-Ho, quien estuvo detrás de The Host y Snowpiercer, estrenará su próxima película como cinta original de Netflix. Hoy se presentó el trailer de OKJA, protagonizada por Tilda Swinton y que tratará sobre científicos que manipulan la naturaleza. Bong Joon-Hoo también dirigió una de las tres historias de “Tokyo!”, junto a Michel Gondry y Leos Carax en 2008.

5. Despiden a alto ejecutivo de Uber

Amit Singhal entró a trabajar hace un mes a Uber y ayer fue despedido como parte de la investigación sobre acoso sexual que se realiza al interior de la compañía luego de varias quejas. El ahora ex jefe de tecnología es señalado en un caso de acoso durante 2015 cuando trabajaba en Google, lo que lo llevaría a la salida del gigante tecnológico. Esta semana Uber ha recibido presión por parte de quienes creen que Travis Kalanick debe abandonar el puesto de CEO.

6. El anuncio de hoy

Marca: Snickers
Campaña: Recovery Room
Agencia: BBDO Nueva York
País: Estados Unidos

loading...