x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo telefónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres saber como afrontar una entrevista de trabajo telefónica y superarla con éxito, a continuación te mostramos 6 consejos a tener en cuenta

Aunque lo normal es que cuando busques empleo, las empresas suelen hacer la entrevista de trabajo de forma presencial, lo cierto es que, cada vez, son más las empresas las que realizan una primera toma de contacto con el candidato a través de una entrevista de trabajo telefónica para contrastar datos y hacer un descarte de los candidatos que no son aptos para el puesto.

Debes tener en cuenta que esta entrevista telefónico no suele estar concertada previamente y se puede producir en algunas situaciones poco idóneas y estando tú en un lugar que puede no ser el adecuado para afrontar la entrevista, aunque, normalmente, el reclutador te preguntará antes si le puedes atender.

Esta entrevista telefónica de trabajo no suele durar más de 10 minutos y de lo que trata es de profundizar en el interés de la persona por el puesto de trabajo vacante y contrastar algunos datos de tu CV. Pero, ¿quieres superar con éxito esta primera toma de contacto del reclutador contigo? Entonces, toma nota de los consejos que te ofrecemos para superar una entrevista de trabajo telefónica con éxito.

1.- Currículum Vitae

Apréndete tu CV y te sepas bien las fechas y los puestos en los que has trabajado. Asimismo, debes saberte bien la formación y los períodos en los que has estado sin actividad, para así saber qué contestar cuando te pregunten por estos datos.

2- Tono de voz

El tono de voz es muy importante en una entrevista de trabajo telefónica y debe ser adecuado, es decir, un tono normal, positivo y alegre. Muéstrate optimista y sonríe durante la conversación y así el reclutador lo notará en el tono de tu voz.

3.- Escucha

Al enfrentarte a una entrevista de trabajo por teléfono, la escucha, por tu parte, debe ser totalmente activa. Es decir, no debes distraerte sino que te tienes que centrar en tu conversación telefónica y olvidarte de lo que hay a tu alrededor. Nunca interrumpas ni contestes cuando el reclutador está hablándote o preguntándote.

4.- Actitud

Debes ser tú mismo en todo momento y tienes que mostrar interés. Una forma de mostrar interés es, nada más te inscribas en la oferta de empleo, investigues en la web corporativa de la empresa para así conocerla mejor y podérselo hacer ver al reclutador.

5.- Preguntas y dudas

A la hora de finalizar la entrevista de trabajo telefónica, el reclutador te preguntará si tienes alguna pregunta que hacerle. Este es, por tanto, el momento idóneo para preguntarle algo de la entrevista que no te haya quedado claro o también es un buen momento para interesarte sobre la próxima fase del proceso de selección.

6.- Despedida

Cuando finalice esta entrevista por teléfono debes dar las gracias al reclutador por el tiempo que ha invertido en conocerte y mostrar, una vez más, tu interés por el puesto de trabajo y mantener una entrevista presencial.

Y tú, ¿has tenido alguna vez una entrevista de trabajo telefónica? ¿Cómo la has afrontado?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados