x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 consejos para que las compras online en El Buen Fin sean seguras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la quinta edición de el Buen Fin 2015 se proyecta que las ventas se incrementen entre 5 y 6 por ciento con respecto al año pasado cuando se recaudó alrededor de 197 mil 405 millones de pesos, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Las reclamaciones relacionadas con posibles robos de identidad se han incrementado  40 por ciento durante el primer semestre de 2015, respecto a igual periodo del año anterior, al pasar a 28 mil 258, según la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

El Buen Fin está cerca y las compras online es uno de los recursos más usados por quienes desean aprovechar las ofertas de este famoso fin de semana, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre próximo. A continuación te damos cinco consejos para lograr que tus compras sean seguras y que el comercio electrónico no se convierta en una herramienta para aquellos que buscan robar los datos y el dinero de los compradores.

  1. Actualiza los sistemas operativos y de seguridad de los dispositivos desde donde se realizarán las compras. Conéctate a internet en lugares públicos resulta muy arriesgado, ya que las redes son vulnerables a los ataques de hackers.
  2. Desconfía de ofertas “demasiado buenas” en sitios de Internet, ya que suelen ser el “gancho” que utilizan los defraudadores para convencer a sus víctimas de entrar en sus páginas falsas, aun cuando parezcan provenir de empresas grandes y conocidas.
  3. Verifica la reputación del sitio y que la dirección comience con “http”, lo cual significa que cuenta con los sellos de autenticidad que solo tienen los sitios seguros.
  4. Revisa las políticas y condiciones de compra del sitio web, las políticas de privacidad bajo las cuales manejarán sus datos confidenciales y las políticas de devolución en caso de que el producto no cumpla con lo acordado.
  5. Evita proporcionar datos que son innecesarios para hacer la compra, como números de otras cuentas bancarias o de contactos de amigos y familiares.
  6. Después de realizar compras en línea es importante revisar que en los estados de cuenta solo estén registradas las cantidades correspondientes a las compras realizadas.

*Con información de las empresas especializadas en seguridad Raytheon y Websense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados