6 consejos para mejorar tu servicio de comida a domicilio

La presentación, es uno de los aspectos que se pueden mejorar en el servicio de comida a domicilio. Imagen: (Mover el bigote) Flickr.

El servicio de venta de comida a domicilio es una de los canales comerciales que los negocios del ramo encuentran para potenciar la comercialización de sus productos.

[g1_message type=”info”]

Ricardo Gabriel, fundador de Pane En Vía, reconoce que el valor del mercado de venta de comida a domicilio en México, es de 17 mil millones de pesos.

[/g1_message]

Ya sea que busques mejorar este servicio o desees implementarlo, es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos, de acuerdo a Ricardo Gabriel, fundador de Pane En Vía:

Variedad de oferta
Alianzas con plataformas móviles, pensar en mercados más jóvenes o desarrollar plataforma web, ayuda a proyectar crecimiento en ventas.

Innova constantemente
El hábito de innovar, título escrito por Diego Parra Duque, señala que la innovación que tuvo la cadena McDonald´s, fue la de tener claro su mapa de oportunidad, por lo que vendió sus franquicias a terceros. Aunado a esto, creo la famosa cajita feliz, mientras que cadenas como Subway, manejan menús especiales por día de la semana.

Genera confianza con los clientes
Charles H. Green, en Ventas basadas en confianza, explica que se compra con base en un proceso de dos pasos: examen y selección.

“La creación de confianza, a pesar de su importancia, suele descuidarse en el proceso de venta (…) supera la fidelidad para afirmar que el vendedor actúa en el mejor interés del comprador”, cita el título.

Calidad en la entrega
La calidad en el servicio al cliente (sin autor, editorial Vértice) explica que “la clave para lograr una elevada lealtad de los clientes consiste en ofrecer un valor añadido”.

“El sistema de entrega de valor incluye todas las comunicaciones y todas las experiencias que tenga el cliente con el producto”, cita.

Temperatura
Martin Lindstrom, autor de Compradicción, reconoce que se ha vuelto más común el posicionamiento de marca sensorial, pues argumenta, “nuestros sentidos son de vital importancia para ayudarnos a interpretar el mundo que nos rodea y desempeñan un papel crucial en nuestro comportamiento”.

Presentación
La presentación es una forma de personalizar el producto, como parte de las tareas en la gestión de puntos de venta, por lo que debe de estar alineada a la identidad de la marca y pensada en la forma y procesos por los cuales se comercializará.