Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 consejos para mejorar tu publicidad gráfica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A continuación se enumeran seis consejos para que en tus proyectos material impresos y digitales -carteles, anuncios, tarjetas o flyers- tengan un diseño capaz de impactar.

La imagen es fundamental para potenciar a los productos y sus marcas, representa uno de los más grandes activos de los que se sirve la mercadotecnia y por ello debes tomar en cuenta este elemento de manera permanente.

A continuación se enumeran seis consejos para que en tus proyectos material impresos y digitales -carteles, anuncios, tarjetas o flyers- tengan un diseño capaz de impactar.

1. No satures la imagen
Utilizar demasiados elementos puede ser contraproducente, mídete con la selección de colores, tipografías, fotografías o ilustraciones. Si no lo haces puedes distraer la vista del espectador y se puede diluir totalmente el mensaje principal   a tal grado que no sea captado de manera correcta. Procura buscar un equilibrio y armonía en las imágenes y los textos para lograr un alto impacto.

2. Más imágenes, menos palabras
Lo visual siempre resulta más atractivo más que lo escrito, por lo que debes lograr un equilibrio entre estos dos aspectos. Si bien las palabras deben ser breves, debes  procurar que sean llamativas. La imagen puede ser un refuerzo del mensaje.

3. Cuidar las dimensiones
Las imágenes protagónicas deben de ser de gran tamaño, los elementos de breves dimensiones son más difíciles de distinguir y de leer.

4. Usar tipografías llamativas
Cuida mucho la tipografía que vayas a seleccionar. Considera, para su elección, colores y tamaños… debe ser de fácil lectura. No pongas todo tu texto en mayúsculas, a pesar de que sea bien, puede parecer poco profesional. No mezclar más de tres tipografías dentro de un mismo cartel, ya que el diseño puede parecer amateur y causar un caos visual.

5. Claridad del mensaje
El mensaje debe ser captado a simple vista, sin la necesidad de tener que leer varias veces o analizar una imagen. Al espectadores le gusta lo sencillo y no lo complicado, más cuando se trata de un anuncio colocado en carretera o en un formatodo digital.

6. Ser consistente
Todo la información debe ser accesible y fácil para que sea recordada y se alcance el objetivo de diseño. Ya sea un anuncio en revista, tarjetas o carteles, el diseño debe ser creativo, original y fuera de los normal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados