6 consejos esenciales para generar contenido de valor

Una buena estrategia de contenido siempre empezará en buscar lo que los consumidores solicitan, por lo que es fundamental encontrar un tema o palabra clave

contenido en redes
Imagen: Bigstock

El contenido de calidad puede generar diferentes perspectivas en diversas personas; no obstante, en la realidad, no se trata de una definición complicada, los lectores pueden encontrar contenido corto y enfocado que responda a una pregunta específica y valiosa. A su vez, una publicación larga y detallada podría ser lo que se está buscando.

De tal modo que la idea de la calidad, refiere el sitio de Jeff Bullas, responde a la necesidad que el lector busca cubrir; para el propietario de una pequeña empresa, incluso para algunos expertos en SEO, averiguar qué quiere tu audiencia no es sencillo de determinar, además, tu contenido no sólo debe complacer a los lectores, sino a Google también.

En lo que refiere a los lectores, una buena estrategia de contenidos siempre empezará en buscar lo que ellos solicitan, por lo que encontrar un tema, palabra clave o entrar a los sitios más populares en tu nicho ayudará a saber qué necesitan, una vez encontrado esto, se recomienda hacer una lista de posibles temas y luego una lluvia de ideas.

Ahora, en lo que respecta a Google, para que tu contenido sobresalga, debes estar familiarizado con las Pautas del Calificador de Calidad del motor de búsqueda. Esto ayuda a eliminar la mala calidad en los resultados de búsqueda, además de que se elaboren contenidos de mayor calidad.

Según Bullas, Google define la alta calidad en detalles minuciosos, mismos que se dividen en: conocimientos especializados, autoridad y confiabilidad, contenido principal de alta calidad así como de una buena reputación.

Es por ello que para generar una buena reputación, se necesitar generar contenido que atraiga atención positiva. Backlinko publicó un informe en el que analizó un millón de resultados de búsquedas en Google, siendo los puntos clave:

1. El contenido de formato largo superaba significativamente al corto, de hecho, el conteo de palabras promedio en la primera página del motor de búsquedas es de mil 890 palabras.

2. El contenido tendía a clasificarse por encima de contenido superficial. La mayoría del contenido se vuelve viral cuando en profundidad cubre un solo tema, para ello, el portal sugiere el uso de MarketMuse, que permite medir la relevancia actual del contenido.

3. Usar al menos una imagen que favoreció a que una página tuviera una mayor probabilidad de clasificarse en Google, se recomienda hacer un cruce en términos de lo que hace que el contenido se vuelva viral, ya que se ha descubierto que las publicaciones en redes sociales que contienen imágenes tienen un rendimiento significativamente mejor.

4. Comprende y sigue las pautas para convertirte en un experto confiable de la industria. Crea tu marca y tu público con calidad real y honesta.

5. Varía tu contenido, el video es una tendencia en este momento que no parece cambiar en el futuro cercano; según Jeff Bullas, una de las mejores formas de generar confianza es la aprobación de contenido audiovisual.

6. Verifica tu SEO, cada pieza debe diseñarse para cumplir con objetivos estratégicos; y es que el contenido SEO se volvió más complicado de lo que era en principio, esos días de repetir palabras clave han quedado en el pasado, por lo que vale la pena actualizar regularmente tu conocimiento práctico de SEO.

Si tus objetivos están en línea con Google, algo que debería serlo, cumplirás con los estándares y esto te protegerá de la falta de calidad en el motor de búsqueda. Como beneficio adicional, el gran contenido generará tráfico y vínculos de retroceso, al tiempo que elevarás tu rango en los SERP.

loading...