Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 claves sobre contenido en video para social media que debes tener en mente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El marketing digital se ha convertido en un factor nodal en la estrategia de mercadotecnia y comunicación de las marcas, esto debido a la creciente necesidad de desarrollar contenido relevante, personalizado y, que su vez, responda a los valores e identidad de cada sector pero, principalmente de la marca y al público al que se dirige.

El marketing digital se ha convertido en un factor nodal en la estrategia de mercadotecnia y comunicación de las marcas, esto debido a la creciente necesidad de desarrollar contenido relevante, personalizado y, que su vez, responda a los valores e identidad de cada sector pero, principalmente de la marca y al público al que se dirige.

Esto lo ha posicionado como uno de los sectores que no pueden quedar fuera en los presupuestos anuales en mercadotecnia y publicidad de las marcas, sólo para el cierre de este 2017, se espera que la inversión en marketing digital en el mundo alcanzará los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Uno de los rubros en este campo que más crecimiento tienen, pero que igualmente enfrentan retos por conquistar a los usuarios y evitar el tan conocido ’skip’, es el video. Por ello es importante tener a la mano datos que te ayuden a incrementar las posibilidades de éxito en tus estrategias; a continuación te compartimos 6 claves para contenido en video para social media:

1. De acuerdo con datos de una encuesta realizada por Wyzowl, el 80 por ciento de los consultados dijo que prefería el contenido en video en una página web. Sin embargo, esto no significa que todas las empresas o marcas apuesten por ese tipo de recurso, ya que sólo 63 por ciento de ellas lo utiliza.

2. El punto anterior refleja que cerca de un 30 por ciento no usa el contenido en video como parte de su estrategia de comunicación online, lo que las deja en una desventaja. Si tu marca es de este universo, tiene tiempo de cambiarlo, pero si ya generas este tipo de contenido ¡ojo! identifica bien qué plataformas te ofrecen mejores resultados o cuáles son más usadas por la audiencia a la que te diriges; por ejemplo, Snapchat e Instagram están obteniendo claramente más atención de los anunciantes, pero está claro que Facebook y YouTube siguen dominando la conversación, de acuerdo con Narayan.

3. La clave está en la duración de tu video, pues de acuerdo con un estudio de Trusted Media Brands (TMB), las marcas están apostando cada vez más por los videos de corta duración y los contenidos pre-roll. Mucho tiene que ver con evitar el skip o el cierre del contenido por parte del usuario.

4. No todo son millennials y generación Z o centennials, ya que en plataformas como YouTube, por ejemplo, los baby boomers y generación X ienen mayor confianza en los contenidos de la plataforma, según un análisis realizado por BI Intelligence.

5. No está completamente olvidado. El video vertical crece a la par del uso de dispositivos móviles, la generación millennial y Z, tienen más aceptación de este formato, por lo que es común ver videos corto con dos barras negras -particularmente en redes sociales- que sirven para rellenar los frames al momento de su visualización.

6. El contenido no deja de ser la clave. A lo largo de la historia audiovisual, el saber contar historias es la principal virtud de cualquier contenido, si no hay una, difícilmente captarás la atención de la audiencia y mucho menos podrás conectar con ella. No olviden que para este año se estima que el 74 por ciento del tráfico en línea será en video, según Syndacast.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados