CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 básicos a considerar sobre el ROI en la actualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El ROI es un indicador que sirve para medir los resultados económicos de una campaña de marketing.

Para el autor James D. Lenskold el principal objetivo del marketing debe centrarse en generar ventas rentables, beneficiando a empresarios y mercadólogos al administrar el presupuesto como una inversión, el Return of Investment (ROI) es la medida precisamente de eso.

En concreto, el ROI es un indicador que sirve para medir los resultados económicos de una campaña de marketing.

El estratega debe tener esto claro, antes de definir su técnica, pero también al menos seis básicos a considerar sobre el ROI en la actualidad:

  • Una ventaja de una estrategia basada en él, tiene una ganancia promedio de 3 mil 800 por ciento de la inversión; es decir, una empresa gana 38 dólares sobre cada dólar gastado.
  • El 61.1 por ciento de los mercadólogos especializados en redes sociales encuentran que la medición del ROI es el mayor de los retos que afrontan, según el estudio realizado por la firma Simply Measured.
  • Según el especialista en marketing, Víctor Alvarado, explicó que para conseguir efectividad en ROI, se debe: definir el objetivo del proyecto comunicativo, establecer el segmento adecuado y tener claro el escenario previo, durante y posterior a su acción.
  • Microsoft reveló que al agregar colores y formas a su contenido, creció 325 por ciento el número de clicks en sus envíos.
  • Puedes generar el ROI como un valor porcentual por medio de la fórmula ROI= (Ingresos-Gastos)/Gasto. Si la inversión tiene retorno negativo, el ROI es menor de 0. Mientras que se se produce un beneficio, este será positivo.
  • El American Productivity Quality Center reveló que el marketing basado en el ROI es el más buscado por los mercadólogo.

Actualidad

Al final, obtener un buen retorno de inversión con las actividades de mercadotecnia es fundamental para que las compañías continúen destinando un buen presupuesto para este departamento.

Recordemos que de acuerdo con un estudio realizado por HubSpot, hasta un 40 por ciento de los profesionales del marketing dijo que aportar un buen ROI con sus actividades de mercadotecnia es el principal reto al que se enfrentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados