CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 aspectos que predominarán en esta edición del Festival Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cannes (Francia).- El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está a punto de convertirse una edición más en el epicentro de la industria publicitaria. A escasos días de que abra sus puertas, la agencia de publicidad Leo Burnett ha realizado su particular vaticinio de lo que veremos en esta 62ª edición que arrancará este domingo 21 de junio.

Estas son las 6 tendencias en el campo de la publicidad que veremos en el sur de Francia en este año 2015:

1.- Las marcas están haciendo del mundo un lugar más seguro. Esta previsión tiene en la campaña de Samsung “Safety Truck” su mayor ejemplo. Para llevar a cabo la acción, se implantó una cámara en la parte frontal de un camión, cuyas imágenes podían verse en una gran pantalla ubicada en la parte trasera, de modo que el vehículo que circulase detrás del camión pudiese tener visibilidad de la carretera. Otra campaña unida a esta idea es “Hammerhead”.

2.- Proliferación de pantallas interactivas. Las marcas están continuamente ideando nuevas estrategias para conectar con la audiencia. Echa un vistazo a “The other side” de Honda, campaña que transforma la pasiva experiencia de ver un vídeo en YouTube a una actividad más interactiva, y a “House of Mamba” de Nike.

3.- Las celebridades son personas de carne y hueso. Las marcas nos presentan a las estrellas del deporte como personas y no como superhéroes, con los mismos sentimientos, motivaciones y miedos que el resto. “The game before the game” y “Reestablished: Lebron James” de Beats by Dre son buenos ejemplos de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=YCOgaWSfxxs

4.- Historias que conmueven. Este año hemos sido testigos de historias que fascinan, intrigan y, en definitiva, cautivan. “Monty the penguin” de John Lewis es una emocionante historia de amor y magia contemplada a través de los ojos de un niño.

https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860

5.- Fuera estereotipos. Una de las campañas más alabadas es “#LikeAGirl” de Always, que rompe barreras y prejuicios a favor de la igualdad.

6.- Mover masas con bajo presupuesto. En el verano de 2014 asistimos al asombroso fenómeno del “ice bucket”, una simple acción que se ha convertido en uno de los movimientos más increíbles de Internet. Esta campaña que surgió para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, generó 17 millones de vídeos que se visualizaron más de 70.000 millones de veces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados