x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

58 por ciento de los usuarios de móviles en España se sienten siempre conectados a internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma especializada en estudios de mercado TNS acaba de dar a conocer los resultados de su último macroestudio a nivel mundial sobre las grandes tendencias del mundo digital, en el que han entrevistado a más de 72.000 consumidores de entre 15 y 65 años de edad en 60 países.

Madrid, España.- La firma especializada en estudios de mercado TNS acaba de dar a conocer los resultados de su último macroestudio a nivel mundial sobre las grandes tendencias del mundo digital, en el que han entrevistado a más de 72.000 consumidores de entre 15 y 65 años de edad en 60 países.

En la investigación Digital Life 2011, se ha encontrado que un 58 por ciento de los usuarios españoles de dispositivos móviles (teléfonos y tablets) se sienten siempre conectados a internet, cifra que llega al 70 por ciento cuando se trata de la población más joven.

En cuanto a la penetración de internet  en España, que cuenta con una población de 46,7 millones de habitantes, ésta alcanza el 62,2 por ciento, lo que la convierte en el país europeo líder en dicha área con un 6,1 por ciento de la población continental conectada a la red. Además, esta cifra representa un crecimiento del 440 por ciento en la última década.

Los hombres en España, por su parte, se conectan levemente más que las mujeres con un 52 y 48 por ciento respectivamente, según el  macroestudio de TNS, mientras que el rango de edad más activo para conectarse es el comprendido entre los 16 y 34 años, lo que representa un 43 por ciento de la población internauta española.

El ordenador sigue siendo el principal instrumento de acceso a internet con un 88 por ciento, pero el teléfono móvil crece rápidamente pasando del 14 por ciento en 2010 al 32 por ciento en 2011.

La actividad en internet esta teniendo efectos sobre otros medios, tal como señaló Alberto Relaño, director de digital de TNS en la rueda de prensa de presentación del informe, “Internet se está comiendo a televisión y radio”; de hecho, según los datos un 40 por ciento de los usuarios de internet ve noticias y videos, además de escuchar radio en la red.

La distribución del tiempo que dedica la población española a internet es de 14 horas semanales, de las cuales la actividad favorita es la de consultar el correo electrónico ( 84 por ciento lo hace de forma diaria), mientras que en segundo lugar se encuentran las redes sociales (56 por ciento), lo que ha convertido a esta actividad en la de mayor crecimiento entre los usuarios españoles, quienes durante el 2010 accedían sólo en un 37 por ciento, además de aumentar también entre la población de hasta 55 años.

En lo que respecta a las marcas y su presencia en internet, la investigación de TNS señala que cada vez son más los españoles que comentan acerca de ellas en la red pasando del 33 al 47 por ciento en 2011, siendo el sector de viajes el que más se lee y sobre el que más se escribe.

Además, es muy significativo que no sólo se le da credibilidad sobre las opiniones de amigos o conocidos, sino que hasta un 40 por ciento d e los usuarios españoles expresa confiar en los comentarios y opiniones de desconocidos acerca de marcas y productos. Lo que significa que las marcas tienen nuevos retos que enfrentar, pues el control sobre su imagen es cada vez más complejo de mantener. Y ante esto Relaño expresa que: “Si no tienen claro su papel, a lo mejor debe ser el de facilitador, es decir, facilitar que la gente pueda compartir sus contenidos u opiniones.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados