50% de los profesionales de marketing señalan que la personalización les ayuda en las conversiones de Search Marketing

Casi dos tercios de los profesionales de marketing del lado del cliente (mayormente de Europa) utilizan alguna forma de personalización en su actividad de marketing, según un reporte de Econsultancy y RedEye. Mientras pocos son los canales personalizados más allá de los emails, aquellos que han implementado la personalización en otros canales esta reportando notables beneficios como consecuencia de ello.

En particular, aun cuando el uso de la personalización en el search engine marketing es bastante escaso quite ( según 18 por ciento de los participantes), un 48 por ciento ha experimentado un gran incremento en los rates de conversiones de search marketing conversión desde que han implementado la misma. Más aun, otro 43 por ciento reporta un pequeño aumento en dichos rates de conversión, después de aplicar la personalización.

Personalización también se lleva los réditos, en varios niveles, de la mejora en los rates de conversión en otro canales. Un 37 por ciento, señala que el uso de la personalización en SMS ha contribuido a grandes aumentos, al igual que lo hace un 36 por ciento cuando se trata de canales, 28 por ciento con redes sociales y 27 por ciento con emails.

Si se compara esta data con la de un estudio similar de 2014 de los mismos investigadores, parece que la mayoría de los mercadólogos en la actualidad ven más incremento que entonces, cuando sólo reportaron grandes mejoras un 32 por ciento de los participantes, mientras que hizo lo propio un 25 por ciento cuando se trataba de la personalización de SMS.

El único canal para el cual la personalización parece estarse dejando de lado, es el offline. De hecho, sólo 12 por ciento de los participantes parecen acudir a esta práctica en 2016 versus el 23 por ciento que lo hacía en 2014.

Aun así, cerca del 90 por ciento de los participantes de este reciente estudio señalan que han experimentado al menos un pequeño incremento en los rates de conversiones desde que implementaron la personalización.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299