x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 líderes de mercadotecnia: Daniel Ferro, director de marketing corporativo en Mercado Libre México

A decir del propio Daniel “la posibilidad de hacer que la comunicación de una empresa sea relevante para sus clientes, con base en sus datos” es lo que más lo apasiona en su día a día.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

32.Daniel_ferroEdad: 52 años
Universidad: Universidad Católica Argentina
Carrera: Analista de Sistemas, Investigación Operativa
Red Social favorita: Facebook
Twitter: @daniel_h_ferro
LinkedIn: dferro

La trayectoria de Ferro en el mundo del marketing comenzó cuando descubrió, mientras trabajaba como CTO en la empresa HSM, las posibilidades que el entorno online ofrece para entender el comportamiento de los consumidores.

En sus palabras, “a partir de esa experiencia me fui especializando en el data mining y comencé a desarrollar modelos predictivos aplicados a la optimización de los procesos de marketing en distintas industrias”.

A decir del propio Daniel “la posibilidad de hacer que la comunicación de una empresa sea relevante para sus clientes, con base en sus datos” es lo que más lo apasiona en su día a día, tema que también es considerado por el directivo como su mayor aportación a la industria de la mercadotecnia: “Mi principal aporte es el enfoque que pongo en que las comunicaciones sean relevantes para el cliente (customer centric). En ese sentido siento que hemos implementado soluciones basadas en entender a las distintas audiencias y a una escala muy importante”, refirió.

Para quien hoy se desempaña como director de marketing corporativo en Mercado Libre, una de las grandes tendencias es la personalización masiva que deriva de la demanda por parte de los consumidores para que las marcas se comuniquen en función de sus intereses particulares, por lo que “si tenemos claro que la personalización es una clave importante del éxito de nuestras campañas, eso solo puede estar apoyado en una estrategia de marketing basada en datos. La ciencia de datos seguirá creciendo de manera exponencial”, concluyó Ferro.

Otros artículos exclusivos para suscriptores