Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Santiago Kuribreña Arbide – Universidad Tec Milenio

Un gran líder debe procurar mantenerse siempre sano ante su equipo de trabajo y familiares, con el fin de tomar mejores decisiones y convertir esa calidad de vida en su fortaleza más grande.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Santiago Kuribreña Arbide, Director de Marketing y Comunicación en Universidad TecMilenio, Universidad Tec Milenio

Santiago Kuribreña, Director de Marketing de Tec Milenio, lo sabe y es por ello que todos los días ejercita su cuerpo y mente con ejercicio, meditación y lectura, enfocándose en una visión de mindfulness.

“Soy asiduo lector de fuentes de tendencias y creatividad como Ad Week, The Hustle Daily, CMO Journal y Conscious Capital. En cuanto a libros, The Second Mountain (que habla del propósito en la vida profesional y personal) y La Psicología del Dinero”, cuenta.

El líder ve el en marketing un ascenso de contenidos cada vez más coyunturales y con el desarrollo amplio del storytelling, donde conectar con la audiencia y apelar a sus emociones será la única vía que tendrán para reflejar los valores internos de una marca.

Sin embargo, no por narrar historias podrán afianzar el éxito, ya que los mensajes deben ser poderosos, inspiraciones, motivadores y auténticos para verdaderamente crear una comunidad.

“El storytelling se puede soportar con bases de microdata, donde es posible cautivar a la audiencia con historias que comuniquen insights a partir de los datos obtenidos. La creatividad seguirá siendo uno de los elementos indispensables para el éxito de una campaña”.

De acuerdo con el líder de mercadotecnia y comunicación, el “capitalismo consciente” será un eje en 2022 para generar colaboradores fieles que se vuelvan embajadores de la marca, generen contenido y sean guardianes de los valores de su casa matriz.

“Se debe trabajar más en una comunicación interna que permita que el colaborador tenga claro cuál es la visión, misión y valores, y se apliquen tanto dentro como fuera de la organización”, explica Kuribreña.

Asimismo, afirma que con el impulso de la digitalización que dejó la pandemia, este año las marcas apostarán por ofrecer experiencias de marketing híbridas donde las interacciones con el consumidor se den de manera omnicanal y de forma orgánica.

“Las experiencias digitales buscarán ser más impactantes y con un alto nivel de personalización de acuerdo con el perfil de cada buyer persona, usando tecnología que permita dar seguimiento a las reacciones del usuario con el fin de ir ajustando la estrategia”.

No obstante, dado el giro empresarial al que está dirigiendo sus esfuerzos y experiencia, el mercadólogo de TecMilenio hace énfasis en el sector de la educación, donde también se vio un crecimiento con el cierre de clases presenciales y la implementación de clases en línea. Hoy le toca hacer que los cursos sean altamente personalizables y flexibles, adecuándose a los horarios, actividades e intereses de cada alumno.

“El capitalismo consciente requiere de mayor congruencia, transparencia e integridad. Esto ayudará a tener equipos con mayor propósito y conexión con la misión de la institución”.

 

 

Ahora lee:

50 CMO’s: Christian Renato Guzmán Molina – Universidad La Salle

50 CMO’s: Román Rodriguez Marquez – Unilever Helados

50 CMO’s: Lourdes Castañeda – Unilever

Otros artículos exclusivos para suscriptores