Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Román Rodríguez Márquez – Unilever Helados

“El incorporar el propósito de marca de forma genuina, incluyente y con acciones claras, es la mejor evidencia del deseo por contribuir a generar un cambio”, Román Rodríguez Marquez, Director General de Helados México y Vicepresidente de Marketing Helados Unilever México.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En su posición estratégica y tomando en cuenta que las tendencias han cambiado, Román Rodríguez Marquez, Director General de Helados México y Vicepresidente de Marketing Helados Unilever México y Caribe considera que la nueva normalidad de la industria del marketing durante el 2022 continuará siendo el poner al centro de las decisiones al consumidor en el entorno digital, omnicanal y de información.

Para llevar a cabo sus tareas con éxito dentro de Unilever en la categoría helados, el líder tiene presente que mantener la disciplina en horarios de comida y descanso es primordial; sin embargo, conectar con su propósito personal ayuda a un bien mayor en la colectividad.

“Entender que puedo hacer una diferencia positiva en cada momento e interacción con alguna persona de mi equipo de trabajo es sin lugar a dudas algo que considero un hábito que me motiva, mueve e impulsa a encontrar todos los días una mejor versión de mi”, puntualiza Rodríguez.

En el nuevo paradigma, el líder de Unilever identifica que hay que estar bien preparados ante las transformaciones. En ese sentido, es necesario tomar como base tres factores fundamentales: el gran valor del propósito de las marcas, la aceleración de la digitalización y los cambios de hábitos de consumo.

Una vez identificando las tendencias, Rodríguez Márquez asegura que las marcas tienen que conectar de forma genuina para reforzar la confianza del equipo y del consumidor. En ese proceso considera fundamental abrazar su propósito en todos los niveles y áreas de organización, innovar localmente y entender el mercado al que van dirigidos.

La conciencia social de las marcas ha tomado gran relevancia durante los últimos años, y aún más, en las generaciones más jóvenes de consumidores y para cumplir con la expectativa, la industria debe de realizar acciones claras que evidencien el deseo por contribuir al cambio de la sociedad.

Para el Director General de Helados México el tener un claro propósito de marca ayuda a generar una conexión real con sus consumidores, y con ello, impulsar al cambio positivo del entorno.

“Nosotros, en Helados Holanda, hemos desarrollado desde hace más de tres años el nuestro #DerritiendoBarreras, mismo que hemos coronado con nuestro símbolo de la diversidad e inclusión: columpios incluyentes, que nos recuerdan e invitan a todos a crear un mundo más feliz e incluyente”

Poniendo al cliente al centro de las decisiones e incorporando el propósito de marca en todas las acciones e incluirlo de forma orgánica, auténtica y genuina en sus comunicaciones son algunas de las tendencias más relevantes que observa Román Rodríguez siendo la cabeza de marketing de Unilever Helados en México y el Caribe.

 

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores