Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Pablo Mercado – Sensori k

Pablo Mercado es consultor, autor y conferencista, formación que lo ayudó a fundar y ser director de la primera agencia de marketing sensorial en México, donde ya tiene 12 años de experiencia y desde donde se prepara para la “nueva normalidad” en la industria, generada por la pandemia del coronavirus.

Compartir:

Pablo Mercado es consultor, autor y conferencista, formación que lo ayudó a fundar y ser director de la primera agencia de marketing sensorial en México, Sensori k, donde ya tiene 12 años de experiencia y desde donde se prepara para la “nueva normalidad” en la industria, generada por la pandemia del coronavirus.

Según el mercadólogo, el futuro próximo se basará en la conexión entre lo digital, lo tradicional y la búsqueda de nuevas experiencias más humanas para los consumidores.
En ese sentido, en el contexto social y económico del mundo, Mercado reconoce que las empresas deben tomar como ruta para transformar la conciencia social el ofrecer estímulos que provoquen una reacción y una acción ante la vida.

“HAY QUE RECORDAR QUE SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Y QUE NUNCA NOS VA A DEJAR DE GUSTAR VIVIR EXPERIENCIAS SENSORIALES”

“Las marcas tienen una gran responsabilidad y, por medio de premios y regalos, pueden concientizar a las personas para realizar acciones que ayuden al medio ambiente y a la salud de las personas”, afirma.

De esta manera, después de haber laborado en el área de marketing de diversas empresas como ING, SURA, Tupperware, 3M y Iusacell, y actualmente se uno de los líderes de SensoriK, Pablo Mercado asegura que las marcas de la industria deben tener como características principales las “experiencias humanas que conectan con las emociones y sentimientos”, con las que este año ayudarán a reforzar la confianza de su equipo y los consumidores.

Llegar a 2022 no ha sido fácil para muchas industrias en el mundo, en especial la de marketing, es por ello que se tiene que abordar qué tendencias estamos viendo que desarrollan las marcas para este año y que establecerán una nueva pauta en el sector.

Para Mercado la primera tendencia más relevante tendrá mucho que ver con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que se afianzará como una herramienta o un método donde muchas empresas aprovecharán las tecnologías de inteligencia para recolectar datos e información sobre los clientes y así poder tomar decisiones automatizadas en el área brindando una mejor experiencia a los usuarios.

“La tecnología está avanzando a pasos agigantados y la crisis del Covid-19, obligó a las marcas y las personas a moverse al mundo digital. Sin embargo, hay que recordar que somos personas con sentimientos y emociones y que nunca nos va a dejar de gustar vivir experiencias sensoriales”.

Ante esto, el hombre finaliza con una predicción: continuarán las experiencias híbridas entre lo virtual y lo físico que llegaron con la crisis sanitaria para salvar a diversas industrias. Y como última tendencia, pero también la más importante, es el traslado del marketing al metaverso, ese mundo virtual donde actualmente ya muchos sectores en el mundo apuestan con proyectos millonarios y del que la industria espera un fuerte impacto positivo.

 

Ahora leer:

50 CMO’S: UPS/Rosalva Rivera Delgado

50 CMO’s: Gabriela Cabrera – Whirlpool Corporation

50 CMO’s: Daniel Gelemovich Torenberg – Volaris

Otros artículos exclusivos para suscriptores