Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Héctor Salinas Fernández – Sistemas Integrales

Héctor Salinas Fernández, CEO de Sistemas Integrales, tiene experiencia de 14 años en comunicación y lectura en la actualización de tendencias, por lo que, el transmitir y emitir mensajes de buenas prácticas e innovación a todo su equipo de trabajo, lo ha llevado a formar una de las agencias líderes del sector salud en México.

Compartir:

Héctor Salinas Fernández, CEO de Sistemas Integrales, tiene experiencia de 14 años en comunicación y lectura en la actualización de tendencias, por lo que, el transmitir y emitir mensajes de buenas prácticas e innovación a todo su equipo de trabajo, lo ha llevado a formar una de las agencias líderes del sector salud en México.

Con su amplio conocimiento en la industria farmacéutica, Salinas Fernández, ha llevado a la agencia a trabajar con empresas como Bayer, Janssen y Merck, quienes, en estos últimos años de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, se han ganado la confianza de las personas, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Desde esta posición estratégica, Héctor detalla que la “nueva normalidad” en la industria del marketing tras el coronavirus, se mantendrá en altos niveles de efectividad, a través del mix offline y online, así como con la actualización acelerada en cuanto a formatos y contenido para el público con foco en lo emocional.

En ese sentido, el empresario explica que la ruta que debe tomar la industria este 2022 para transformar la conciencia social en acciones, ante los estragos pandémicos que prevalecen, va de la mano de la tecnología, que día tras día se actualiza y evoluciona.

“(Es) el entendimiento de la segmentación del contenido y los canales a nutrir, sin duda, hoy tenemos herramientas de data y tecnología para ser eficaces y no invasivos”, sostiene.
Para Héctor Salinas también es importante que la confianza en su equipo de trabajo y el consumidor sea primordial.

Asimismo, si hay algo de lo que reconoce de su labor diaria como líder de marketing de Sistemas Integrales es que siempre tiene la oportunidad, codo a codo con sus clientes de la industria pharma, de tener una buena comunicación.

“Estamos en un punto agudo donde la bandera de la empatía y entendimiento es fundamental, pero sin duda la comunicación estrecha y directa se está perdiendo. Debemos tener claridad en los mensajes y tener claro que la practicidad y estrategias compactas tendrán un vínculo de adopción con los equipos de trabajo y el consumidor”, expresa.

“LA PRACTICIDAD Y ESTRATEGIAS COMPACTAS TENDRÁN UN VÍNCULO DE ADOPCIÓN CON LOS EQUIPOS DE TRABAJO Y CON EL CONSUMIDOR”

“En cuanto a estrategia, será la correcta selección y segmentación de canales. Tenemos claro que los canales digitales permiten ser mucho más precisos en el alcance y posicionamiento que se busca. Otro factor tendencia será el acceso a la compra, más allá del producto y relacionado a la experiencia; hoy podemos ver canales digitales nutridos de videos cortos acompañado de CTA de conversión”, puntualiza.

Siguiendo estos pronósticos, el CEO de Sistemas Integrales considera que este año los canales digitales y diversas herramientas serán importantes para tener un alcance mayor a los consumidores.

 

Ahora lee:

50 CMO’s: Federica Ruiz Maza Gunter – Zimat Consultores

50 CMO’s: Gabriela Cabrera – Whirlpool Corporation

50 CMO’s: Daniel Gelemovich Torenberg – Volaris

Otros artículos exclusivos para suscriptores