Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Gabriela Cabrera – Whirlpool Corporation

El propósito de marca es una base real y necesaria de la mercadotecnia que, aunque todos los jugadores y expertos conocen, muchos minimizan a la hora de planear.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Gabriela Cabrera, Vicepresidenta de Whirlpool LAR Norte, Whirlpool Corporation

Por ello, más que una tendencia, Gabriela Cabrera, de Whirlpool Corporation, considera que este 2022 es un año de oportunidades para reinventar la forma de crecer mediante la adaptación e innovación.

Y es que más allá de una “nueva normalidad”, la realidad que vive hoy en día la sociedad en todo el mundo quedará marcada en la historia, así como también lo harán las acciones positivas y de impacto que tengan los principales líderes de la industria. Conectar con las personas y comprender los diferentes desafíos que han tenido que enfrentar durante dos años de pandemia no ha sido una labor fácil para las marcas, por lo que posicionarse entre el nuevo y herido consumidor post Covid ha significado un esfuerzo y cambio constante.

“En este entorno constantemente cambiante es importante que dentro de la industria del marketing aprendamos a adaptarnos de manera más ágil y eficaz para poder conectar mejor con nuestros clientes y consumidores”.

“Esto nos invita a todos los que formamos parte de la industria a ser más creativos, a reinventarnos, a tomar más riesgos y crear estrategias que dejen huella dentro de la vida de todos los consumidores”, destaca la VP de Whirlpool Corporation. Sin embargo, entre las acotaciones que la líder hace sobre el papel de las marcas y sus profesionales se encuentra la responsabilidad social y la congruencia conversacional entre campañas creativas y acciones, pues la visión del mundo del marketing ante los ojos de los ciudadanos es color verde.

“Los consumidores necesitan ver que las marcas cierren la brecha entre sólo hablar o comunicar un propósito a realmente actuar sobre él. Lo que hemos visto es que las nuevas generaciones buscan a marcas que compartan sus valores y visión del mundo. Por lo cual las marcas ganadoras serán las que anticipen, adapten y respondan al cambio detonando valor compartido, responsable y sostenible. Dado el cargo que ostenta, Gabriela Cabrera une su experiencia con su vida personal de forma no invasiva, donde tenga un espacio propio para leer e informarse todos los días sobre las tendencias, plataformas y formatos que surgen, siempre cuestionándose de qué manera esta decisión o innovaciones benefician a nuestros consumidores.

“En Whirlpool fomentamos y vivimos una cultura con enfoque centrado en el consumidor”, dice.

La clave, afirma la líder, está en saber orientar la data a los ejes de acción rápida que permiten optimizar estrategias omnicanales y establecer vínculos más más humanos con sus consumidores. Y es el Consumer Decision Journey que mantendrá el éxito, propósito y fidelidad de la marca.

“Sólo las marcas que garanticen una experiencia única de acompañamiento a lo largo de todo el CDJ (Consumer Decision Journey) podrán generar consumidores leales”.

 

 

Ahora lee:

50 CMO’s: Federica Ruiz Maza Gunter – Zimat Consultores

50 CMO’S: UPS/Rosalva Rivera Delgado

50 CMO’s: Santiago Kuribreña Arbide – Universidad Tec Milenio

Otros artículos exclusivos para suscriptores