Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Daniel Gelemovich Torenberg – Volaris

Marketing sustentable, humanización de los contenidos y comercio conversacional son algunas de las principales tendencias que vislumbra Daniel Gelemovich de cara al 2022.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Daniel Gelemovich Torenberg - Volaris

A raíz de la llegada de la pandemia, para Daniel Gelemovich Torenberg, Director de Mercadotecnia y Digital de Volaris, el marketing debe servir, no solo como un instrumento para presentar los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores, sino para escucharlos, entender sus preocupaciones y así poderlos transformar.

Tomar café se ha convertido en uno de sus principales hábitos para iniciar bien el día, además de revisar sus redes sociales y contestar sus correos a lo largo del día. Una rutina, quizás, común y corriente, pero que corresponde a los tiempos que vivimos actualmente, dominados por un constante chequeo de lo que habita en las plataformas digitales.

En ese sentido, Daniel Gelemovich piensa que, a través de las redes sociales y las plataformas digitales, ha surgido un nuevo espacio para las conversaciones que, sin duda, llegó para revolucionar la función de las marcas más allá de la venta de sus productos y servicios.

De esta manera, la ruta a seguir para la industria, de acuerdo con el Director de Mercadotecnia y Digital de Volaris, es el de convertirse en empresas cada vez más responsables socialmente, sobre todo en temas como el cambio climático, la igualdad, la inclusión, la equidad de género, entre otros, que son parte de la agenda de los consumidores actualmente.

“Desde la industria somos responsables de comunicar el impacto que tenemos y, junto con la sociedad, crear sinergias que ayudan a maximizar nuestro aporte a personas y comunidades. Este esfuerzo debe ser honesto y transparente”, menciona.

Como la aerolínea más grande de México, Daniel Gelemovich explica que el objetivo para Volaris de cara al 2022 es muy claro: continuar en la preferencia del consumidor. Para ello, la idea es el desarrollo de estrategias de marketing dirigidas a ofrecer más y mejores opciones a sus clientes, además de tener un equipo de trabajo motivado y sano, tanto física como mentalmente hablando.

“La gente debe encontrar en las marcas eco y respuesta a sus inquietudes e incluso, en algunos casos, liderazgo para la promoción de diversas causas”.

Y es que, en palabras de Gelemovich Torenberg, la pandemia se convirtió en una especie de maestría en temas de liderazgo y comunicación efectiva para entender necesidades específicas.

El 2022, con un mejor panorama respecto al Covid-19, se presenta como un año en el que es necesario explotar la creatividad, analizar situaciones desde varias perspectivas y plantear propuestas a la medida, y Volaris tiene claro cuál será el rol de la industria del marketing para este año.

Marketing sustentable, humanización de los contenidos y comercio conversacional son algunas de las principales tendencias que vislumbra Daniel Gelemovich de cara al 2022, un verdadero reto para las empresas que buscan un posicionamiento positivo en un mundo cada vez más polarizado y donde la sobreinformación se ha convertido en una problemática seria.

 

 

Ahora lee:

50 CMO’s: Christian Renato Guzmán Molina – Universidad La Salle

50 CMO’s: Román Rodriguez Marquez – Unilever Helados

50 CMO’s: Lourdes Castañeda – Unilever

Otros artículos exclusivos para suscriptores