CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 usos que probablemente no das a tus apps favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tecnología se ha vuelto tan sofisticada y compleja, que hoy en día resulta difícil poder dominar todas las funciones que nos ofrece, y en cuestión de apps, probablemente existe más de una característica que no sabías que puedes utilizar.

La tecnología se ha vuelto tan sofisticada y compleja, que hoy en día resulta difícil poder dominar todas las funciones que nos ofrece, y en cuestión de apps, probablemente existe más de una característica que no sabías que puedes utilizar.

1.- Los choferes de Uber te califican, así que más te vale ser amable también

Una de las características que más éxito ha tenido en Uber, es la obligación de los choferes de ser amables con los usuarios, sin embargo, los choferes también pueden calificar a los pasajeros, esto con el fin de poder filtrar a aquellas personas problemáticas y que el chofer pueda saber si recoger o no a la persona que solicita el viaje.

2.- Puedes usar Google Now para mandar mensajes

En sus orígenes, los asistentes de voz no podían interactuar con apps de terceros, sin embargo, en el caso de Google Now la historia es diferente, y si tienes pereza de tocar siquiera el dispositivo, con ubn “OK Google” seguido de “enviar un WhatsApp a…” seguido del mensaje, bastará.

3.- Programar alarmas con cualquier asistente de voz

Esta es una característica sencilla pero que puede resultar extremadamente útil, y a pesar de ello muy pocas personas la utilizan. Funciona con Siri, Googe Now o Cortana, y bastará con decirle una frase al estilo “despiértame a las seis de la mañana” para que la alarma quede lista.

4.- Leer un WhatsApp sin que se marquen las palomitas azules

No hay que recurrir a jailbreak ni a aplicaciones de dudosa procedencia. Un método muy simple para evitar las palomitas azules de WhatsApp es desconectarte de internet antes de entrar a la aplicación, y con esto será imposible que se registre la hora y que ya has leído el mensaje.

5.- Respaldar fotografías y videos automáticamente

En el caso específico de iOS, esto se hace de forma automática vía iCloud, sin embargo, si no adquiriste espacio adicional a los 5 GB libres, seguramente se llenará en un instante. Las apps de Google Photos y OneDrive pueden de forma automática hacer un respaldo de todas las fotos y videos en la nube, y en el caso de Google Photos el espacio es completamente ilimitado.

Photos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados