Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 trucos que debes utilizar en WhatsApp para ser un experto 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hemos hecho un recopilatorio de los cinco mejores trucos que debes utilizar en WhatsApp para convertirte en todo un experto.

Las apps de mensajería instantánea son una herramienta fundamental dentro de las dinámicas de comunicación actuales. Millones de personas no encuentran su día sin recursos como WhatsApp, plataforma propiedad de Facebook que crece de manera importante.

De acuerdo con datos publicados en Statista, encontramos que WhatsApp es la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios –más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día.

La mayoría de los usuarios que conforman esa base de más mil millones de usuarios podrían decirse expertos en el uso de la plataforma; sin embargo, existen algunas “funciones ocultas” que pocas personas conocen y utilizan de manera frecuente.

Con esto en mente, hemos hecho un recopilatorio de los cinco mejores trucos que debes utilizar en WhatsApp para convertirte en todo un experto:

Ser el primero en conocer las nuevas actualizaciones

WhatsApp es una de las plataformas que mayores movimientos realiza en su plataforma con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. Si quieres ser el primero en conocer estos cambios, basta con descargarla actualización WhatsApp beta desde Google Play para convertirse en un “beta tester” y probar lo nuevo de la aplicación.

Para los usuarios de iOS es más complicado ser parte de este grupo de prueba ta que para lograrlo es necesario hacer jailbreak al dispositivo para “engañarlo”, pero con esto se pierde la garantía del mismo.

Eliminar mensajes enviados

Recientemente la plataforma de mensajería instantánea lanzó una nueva función para eliminar los mensajes cuando el emisor no está seguro del contenido que quiere compartir. De esta manera, basta con mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción “Eliminar para todos”. Es importante mencionar que esto sólo funcionará durante los primeros siete minutos de haber enviado el mensaje.

De audio a texto

Las notas de voz son uno de los recursos más utilizados dentro de la aplicación. No obstante, es probable que en ocasiones se necesite tener esta información en formato de texto. Para transformar los audios enviados por WhatsApp en mensajes escritos basta con utilizar la herramienta Audio en Texto para WhatsApp, disponible tanto para Android como para iOS.

Escuchar antes de enviar

Evitar arrepentirse de enviar un mensaje de voz inadecuado es fácil con la nueva función de la plataforma que permite grabar sin mantener el botón apretado todo el tiempo.

Para escuchar la grabación antes de enviara basta con comenzar a granar y bloquear dicho contenido con el recurso antes mencionado (deslizando hacia arriba el icono del micrófono al segundo de haber comenzado el audio).

Luego de grabar todo aquello que se desea, en vez de enviarlo, es importante salir de la app. El mensaje estará en la misma conversación una vez vuelvas a retomarla, aunque esta vez se ubicará en la caja para redactar texto. Ahí se podrá ver una barra con tres iconos: . Aquí verás que aparece ahora una barra con tres iconos: uno para enviar, otro para eliminar y uno para reproducir el audio.

Formatos para las letras

Aunque en teoría WhatsApp es una plataforma de comunicación inmediata en donde los formatos importan poco, es cierto que en ocasiones se requiere resaltar algunas ideas para dejar un mensaje los más claro posible. En este sentido, existen algunos códigos para cambiar el formato de las palabras:

Cursiva: _palabra_

Tachado: ~palabra~

Negrita: *palabra*

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados