5 tips para un marketing de contenido imbatible

Santiago, Chile.- Poco se puede agregar con respecto a la importancia del contenido en una estrategia digital. Pero para los que comienzan, todo puede ser nuevo. En ese marco, recordamos 5 tips para un marketing de contenido imbatible.

Ya sabes lo que dicen del reinado del contenido… Minimizar el poder del marketing de contenido, pone en riesgo toda la estrategia. Aunque el plan esté hecho, día a día se reconstruye, con la atención puesta a la vez en la marca y en su entorno. No olvidar la palabra “social”. Eso queremos para nuestra marca.

El SEO todavía vive. Los buscadores y Google especialmente siguen rastreando, por lo cual tu marca debe hacer todo el esfuerzo por aparecer en los primeros lugares, además de la inversión en publicidad, por supuesto.

No olvides los lugares de encuentro. Para estar en la red, debes estar en la red. Eso significa que tienes que participar de otras comunidades, integrar tu contenido a foros, redes sociales y comentar los otros contenidos para que haya flujo de comunicación. Promocionar solamente, no sirve. Demasiado “yo-yo” agota, incluso a los más fieles seguidores.

No te limites. El que alguien diga que debes publicar sólo dos veces al día, se equivoca. Si tienes algo importante que decir, no te lo guardes (siempre que no sea cada tres minutos). El marketing de contenido debe tenerlo.

Creación colectiva. El contenido es responsabilidad del equipo completo: Social Media Manager, Community Manager, Directivos y personal de la empresa. No esperes que lo lleven a tu escritorio, pero cada día tómate el trabajo de investigar qué asuntos se están llevando a cabo dentro de la compañía y cuáles de ellos podrían ser interesantes para tus seguidores. De esta forma potenciarás el trabajo de equipo, junto con darle una idea cabal a tus clientes de lo que la marca les puede ofrecer.