5 tips para recuperar clientes en e-commerce

Online shopping buying order internet shop concept with shopping cart

Internacional.- El e-commerce o comercio electrónico cada vez está más en auge. Y es que, cada vez más, compramos en comercios digitales, algo que ha hecho, sin duda alguna, que la competencia sea muy elevada en este sector. Así que las diferentes marcas, se preocupan por dicha competencia y quieren recuperar al gran porcentaje de usuarios que abandonan una tienda online por otra. Si quieres que esto no te ocurra con tu negocio; a continuación, te ofrecemos 5 tips esenciales.

1.- Proactividad

Para impedir que el usuario abandone nuestro e-commerce, deberíamos captar toda su atención y la mejor forma de conseguir esto es interactuando directamente con él. Lo que tienes que hacer es ponerte en la piel de tu target para así personalizar la imagen que quieres ofrecerle y en esto te puede ayudar también un diseño cuidado y llamativo.

2.- Incentivos

Si tienes en cuenta lo anterior, y has elegido el diseño con el que captes la atención del usuario, para que vuelva otra vez a tu sitio de e-commerce, deberías tener en cuenta los incentivos.

Entre los métodos de incentivos que destacan y que suelen funcionar bien, estarían los de invitación por amigo o los descuentos en próximas compras.

3.- Dar información

Cuando un usuario visite tu e-commerce quiere encontrar toda la información posible respecto al proceso de compra. Lo mejor es que proporciones toda la información posible y de manera clara, para así resolver todas las dudas de tu target.

4.- Simplificación en el proceso de compra

Cuando ya se ha captado al usuario con las técnicas anteriores, deberías hacer que se sumerja en un proceso de compra sencillo. Así que pide sólo los datos que sean necesarios para completar la transacción y olvídate de todo lo superfluo.

5.- Excelente atención al cliente

Cuando el cliente tiene dudas, lo mejor es ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado, algo que, a su vez, permitirá obtener feedback del usuario. Entre estas estrategias de atención al cliente destacarían una ventana de chat interactiva con la que poder resolver dudas con un asistente basado en Inteligencia Artificial, y que supone el dar atención las 24 horas, los 7 días de la semana.