CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para obtener un mejor trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace ya tiempo te dimos a conocer un estudio realizado por Kelly Services, que indicaba que 7 de cada 10 mexicanos tienen planes de buscar un nuevo empleo para el 2013, pero cómo conseguirlo

México, D.F.- Hace ya tiempo te dimos a conocer un estudio realizado por  Kelly Services, que indicaba que 7 de cada 10 mexicanos tienen planes de buscar un nuevo empleo para el 2013, 78 por ciento de las personas de entre 49 y 66 años tienen la idea de cambiar de trabajo el próximo año; pero cómo lograr conseguir un empleo con el que cubra con sus necesidades, OCC Mundial se dio a la tarea de establecer cinco pasos para obtener un mejor trabajo.

Notas sobre investigación:
¿El cambio de gobierno significa cambio en el consumo?
¿Cuáles son los gastos, percepción y valores en el consumo de los adultos mayores?

5 tips para obtener un mejor trabajo:

1. Planifica tu futuro laboral. El tener claro lo que se desea en el plano laboral, el plantear los objetivos y el armar una estrategia adecuada para cumplir con estos es un buen inicio y una buena culminación del esfuerzo realizado.

Analiza lo qué estás haciendo ahora, qué te gustaría cambiar, qué tipo de trabajo quieres y puedes desempeñar, y el cómo vas a conseguirlo.

2. Conoce tus aptitudes. Identifica tus principales habilidades y aptitudes, y lo más importante enfócate a desarrollarlas. Saber en qué eres bueno te ayudará a descubrir tus intereses y las actividades que te gustan y disfrutas realizar.

3. Actualízate constantemente. La estrategia para conseguir un mejor empleo, debe de contemplar el continuar estudiando y actualizarse para tener mayores oportunidades de crecimiento. Así que busca las maneras de obtener más conocimientos, capacitarte, especializarte, iniciar, continuar o terminar una carrera, ya sea a través de los programas existentes en tu actual trabajo, o vía online o por medio de Instituciones especializadas.

Según una encuesta de Career Builder del 2009, arrojó que el 47 por ciento de los empleadores tenían como desafío principal encontrar postulantes calificados, ya que las características más valoradas en las nuevas contrataciones son: capacidad de realizar muchas tareas a la vez, iniciativa y creatividad para solucionar problemas.

4. Nuevos idiomas. De acuerdo a la INEGI, a pesar de que a México lo unen fuertes lazos con Estados Unidos, sólo el 4.5 por ciento de la población mexicana habla inglés. Un plus que ayuda a diferenciarte de entre la competencia, de entre los otros que están en un proceso de selección. Cada vez más las empresas buscan candidatos bilingües, así que prepararte en este respecto y mientras más idiomas domines te será más fácil cambiar de trrabajo.

5. Perfecciona tu Curriculum. Mantenlo actualizado, revísalo varias veces para que no haya errores ortográfico o de redacción, así como que sea claro, conciso, no exageres cualidades, no exageres información, no utilices tipografía demasiado grande o chica, letras fantasiosas o inclinadas que no son fáciles de leer.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.