5 tips para negocios que quieren aprovechar el Super Bowl para promociones y marketing digital

El domingo se jugará el Super Bowl 50, con los Broncos de Denver frente a los Panthers de Carolina, y cientos de marcas y negocios buscan sacar provecho a la expectativa que genera el gran evento. Si tienes planes de hacer algo con motivo del juego de la NFL te decimos cinco cosas que debes tomar en cuenta.


1. Hay que ser creativos
Haz promociones de acuerdo con el giro de tu negocio
Los negocios de alimentos y bebidas son los que la tienen más fácil el domingo del Super Bowl, aunque muchos deciden reunirse con sus amigos en una casa, un segmento importante decide salir a un bar o restaurante, por lo que estos diseñan promociones especiales. En el caso de los negocios de otro giro hay que usar la creatividad para aprovechar la euforia por la gran final del futbol americano.

2. Cuidado con ls marcas registradas
“Super Bowl” es una marca registrada de la NFL y usarla con motivos de lucro es una violación de las leyes. Pero eso no significa que las marcas que no pagan los derechos no puedan involucrarse en el tema. Para eso se pueden usar otras expresiones que se asocian con el evento, como el “Súper Domingo”, el “Gran Juego”, etc. A muchos pequeños negocios no les importa usar marcas sin permiso pero la NFL es cada vez más estricta en este asunto y las demandas no son pocas.

3. Aprovecha los hashtags en social media
Desde hace semanas el hashtag oficial del Super Bowl es #SB50, pero también están los de los equipos. El de Denver es #BroncosCountry y el de Carolina es #KeepPounding. Durante el día del juego veremos también #DenvsCar o #CarvsDen, además de los que vayan surgiendo en tiempo real, relacionados con el partido y con el show de medio tiempo en el que estarán Coldplay y Beyoncé.

4. Es una oportunidad para los negocios de comida
La National Retail Federation estima que en Estados Unidos se gastarán más de 15 mil millones de dólares en compras relacionadas con el Super Bowl. Eso tiene una réplica en países como México, donde hay una gran afición al deporte. Por lo que las tiendas tienen gran éxito en las ventas de alimentos, accesorios para prepararlos y bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. Esto también puede ser aprovechado por negocios pequeños, no sólo las grandes compañías de retail, para realizar promociones especiales. Cabe señalar que la mayoría de estas compras se realizan el sábado por la tarde o el domingo alrededor de mediodía.

5. Elige bien a la persona que hará el contenido digital
Claro que muchas marcas se quieren sumar a la fiesta del Super Bowl para generar engagement en las redes sociales. Si tu marca o negocio lo hará, asegúrate de que el contenido esté a cargo de alguien que realmente conozca el tema y sepa de qué se trata el futbol americano de la NFL porque la ignorancia siempre es evidente y los fans no la perdonan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299