5 tips para mejorar tu campaña de marketing digital

Santiago, Chile.- El Marketing Digital se ha convertido en una necesidad para las empresas, no hay duda de ello. Y resulta imposible, por estos días, imaginar una marca que no tenga en su lista de prioridades un sitio web, un blog o redes sociales, para establecer mayor cercanía con sus clientes o sus clientes potenciales y aunque hemos escuchado y leído miles de consejos para mejorar la gestión, a veces solemos “engolosinarnos” con las posibilidades y no nos enfocamos en lo realmente nos lleve a un resultado, sino óptimo, al menos medianamente exitoso. ¿Qué hacer? Repasemos.

Más entradas relacionadas:

Crea buenos contenidos en cada una de estas redes sociales

Pecados capitales en marketing digital

6 claves del marketing digital político independientes

Lo primero es tener claro el “por qué” realizamos una campaña de marketing digital. Luego vendrá la elección de plataformas, comenzando obviamente por el sitio web que es nuestro centro de información para el cliente, pero como éste pasa su vida en redes sociales, elegiremos las que usa la mayor parte de nuestro público objetivo, considerando nuestro producto.

Evaluación de la campaña anterior. ¿Qué dio resultado en la campaña de marketing digital pasada? ¿Cuáles fueron los hitos importantes? ¿Puedes repetir la misma acción o el éxito en ciertos momentos tuvo que ver con suerte o con un acontecimiento puntual? Evaluar, analizar, planificar en base al pasado reciente.

El producto como foco sutil. Llevar tráfico a tu sitio web es el objetivo principal de cualquier acción en redes sociales u otras plataformas. Generar contenido interesante, alrededor del producto, es una idea fundamental en la creación de la campaña. No agotar al usuario con la promoción, sino acercarlo por medio de contenido interesante, asociado a nuestra marca.

Viraliza el contenido. Una red de difusión no se construye de un día para otro, por lo que es importante generar una base que sea fiel al producto y que esté atenta a potenciar la comunicación de sus bondades, promociones y ofertas especiales. Comienza con los amigos y descubre líderes entre ellos (siempre hay alguno más entusiasta que el otro)

Atención al cotidiano. Todo lo que sucede a tu alrededor, puede influir en el éxito de una campaña de marketing digital. Es necesario estar atentos al cotidiano ( ¿te has fijado en los corredores de bolsa?) y a la proyección que de los hechos pueda hacerse hacia la actividad de tu marca. Piensa en la palabra “flexibilidad” y ten siempre a mano un plan “B” por si las circunstancias lo exigen.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.