x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para mantener a los visitantes en tu sitio web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las oportunidades para mantener a los visitantes del sitio web de tu marca o empresa pueden considerarse limitadas, tal como lo destacan datos de Omnicore, las empresas solo cuentan con 2 segundos para que sus sitios carguen la información, cualquier número mayo a este representa un incremento en la tasa de rebote hasta del 50 por ciento.

No obstante, según lo destaca información referida por Social Media Today, los 2 principales problemas por los que un sitio puede experimentar una tasa de rebote muy alta son, en primer lugar, que el visitante no encontró lo que estaba buscando y, en segundo lugar, que el sitio o página resulta muy difícil de utilizar.

Para combatir el problema con la tasa de rebote alta, se recomienda hacer caso a estos 5 tips, aplicables al sitio, para mantener durante más tiempo a las personas:

  • Atrae a los visitantes correctos

Es ideal que tu sitio solo reciba visitas de un determinados tipos de personas, por ello, las recomendaciones son: elegir las palabras clave adecuadas que empaten con tu contenido, crear múltiples landing pages  que integren contenidos únicos y palabras clave para distintos tipos de visitantes, mejorar la orientación en las campañas online y escribir meta-descripciones útiles y atractivas.

  • Mejora la usabilidad

La usabilidad atiende directamente al reto que habla sobre lo difícil que llega a resultar el utilizar determinado sitio web. Para contrarrestar el problema, en términos de usabilidad se deben considerar 6 aspectos clave: Buen contraste de colores, una fuente grande, encabezados grandes, uso de bullets, espacios blancos y organización sensible de la información.

  • Utiliza una buena plantilla

Para complementar lo anterior, es importante elegir una buena plantilla para el sitio, entre los puntos importantes con los que debe contar se encuentra: menú para navegación rápida, buscador, secciones de contenido y que sea responsiva para distintas plataformas y dispositivos.

  • Acelera el sitio

La velocidad es otro de esos aspectos cruciales para evitar una tasa de rebote alta, por ello, es recomendable que el sitio no cuente con (o tenga en una cantidad muy limitada de) contenidos multimedia de auto-carga y que los enlaces se abran en nuevas pestañas o ventanas.

  • Provee buen contenido

Finalmente, si quieres mantener a las personas durante más tiempo en tu sitio, es de suma importancia el proveerles contenidos por los que valga la pena el tiempo invertido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados