5 tips para el email marketing navideño

El email marketing es una poderosa herramienta para alcanzar a un amplio número de personas de forma relativamente económica y eficiente, por lo que una gran cantidad de marcas y retailers utilizan la época navideña para enviar email marketing y llevarse una porción de la derrama económica generada en este periodo, ya que de acuerdo con Statista, el email marketing es uno de los tres recursos más utilizados para marketing digital en la época decembrina.

1.- No vender nada

No siempre es necesario enviar email marketing con el objetivo de generar ventas. Fomentar la fidelización del cliente mediante mensajes de felicitación y saludos puede ser una buena alternativa para mantenerse en el top of mind de los consumidores en las fechas previas a las compras navideñas y de fin de año

2.- Brindar un mensaje de unión

Uno de los mensajes más importantes que deben transmitirse a través de las campañas navideñas, es el de la unión, en todas sus dimensiones, lo cual puede, alegóricamente, relacionarse con los regalos, y por lo tanto, con las compras y las marcas.

3.- Agradecer la lealtad del cliente

La época navideña puede ser un momento perfecto para lanzar o enrobustecer un programa de lealtad, el cual permitirá permanecer en el top of mind de los clientes obteniendo así una ventaja sobre la competencia.

4.- No saturar las bandejas de entrada

El email marketing es una excelente estrategia para alcanzar a un amplio número de posibles compradores, sin embargo, abusar puede ser contraproducente, ya que podría desencadenar que las personas y los filtros de correo electrónico detecten las campañas como spam.

5.- Generar mecánicas de interacción

La interacción con los consumidores debe aprovecharse ampliamente en la época navideña, por lo que el email marketing enviado puede también invitar a concursos o mecánicas donde no necesariamente tengan que existir premios o descuentos de por medio, algo que puede alejar sobre todo a las pequeñas tiendas de organizar mecánicas.