x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tipos de trabajadores de la nueva era

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- La tecnología y las demandas en el campo laboral de áreas como lo es la comunicación y la mercadotecnia han transformado el panorama de los trabajadores así como sus características y personalidad. Para progresar como empresa hay que conocer esos tipos de trabajadores.

Más notas relacionadas: 
¿Cómo ser una empresa innovadora?
Las empresas más innovadoras 2014
¿Qué debes incluir en el perfil profesional de tu empresa?

Los empresarios de hoy en día tienen que entender que ya no existe una sola fuerza de trabajo, hay una amplia demografía de empleados impulsada por querer alcanzar sus metas de maneras diferentes. En algunos casos, sus estilos de trabajo pueden estar lejos de familiares a sus métodos o experiencias como líder. Para poder empatar esos estilos de trabajo a los objetivos de tu empresa, es necesario conocer los tipos de trabajadores.

Existen cinco tipos diferentes de trabajadores hoy en día, de acuerdo a lo publicado por workintelligent.ly, identifícalos:

Los siempre en modo “on”: Millennials

Estos trabajadores son vistos como los más conocedores de los medios tecnológicos y sociales, pero también se perciben como difícil para trabajar, este estereotipo está lejos de la verdad. Es un grupo dinámico e importante que los líderes de una compañía deben respetar, el 87% de ellos ya han elevado a puestos de toma de decisiones en tan sólo los últimos cinco años.
Los Millennials creen que sus ideas pueden cambiar fundamentalmente la manera de hacer las cosas y que no tienen miedo de incentivar la innovación. Los buenos líderes deben reconocer que este grupo es un tesoro de la creatividad, a la espera de ser aprovechado para ayudar a conectarse con sus clientes.

Pro del teléfono

No de cualquier teléfono, sino de un smart, ya que trabajan desde ubicaciones múltiples con múltiples aplicaciones y dispositivos. Estos son empleados raramente vistos en la oficina, pero cuando son vistos, es con un dispositivo móvil pegado a su mano. El trabajo digital ya no es una tendencia sino una realidad, es decir, las empresas tienen que adaptar e invertir en las herramientas y tecnologías adecuadas para apoyar las necesidades de una cada vez fuertes. Estas herramientas deben ser incluidas para los procesos de infraestructura y de flujo del trabajo por la empresa, además de que debe existir una confianza entre empleados y empresarios al permitir que realicen sus funciones fuera de oficina ya que los dispositivos podrán ayudar a cumplir con lo requerido. Los resultados se verán de forma directa, si no es así ya se tomarán las medidas necesarias, pero vale la pena intentarlo.

Intra-emprendedores

A menudo, son los responsables de la innovación de productos, son un segmento emergente de la fuerza de trabajo que no tienen miedo de dar un paso más allá y tomar las riendas. Mientras que algunas compañías podrían ver esto como una práctica que no se ajusta a su cultura o estructura organizativa, otros creen en el valor que aporta la participación de los empleados y optan por retenerlos.

El analista

Lucen como introvertidos, tienen una personalidad analítica que los hace brillar.

La analítica oficina siempre ve cifras, estadísticas y datos como un elemento esencial para cualquier proyecto o tarea por ello se convierten en el estilo perfecto para el mundo corporativo centrado en los datos.

Son trabajadores fuertes y creyentes en el valor de las pruebas y lo que los datos respaldan, por ello tendrán siempre la mejor forma de demostrar que su trabajo es esencial (o no) para la empresa.

Titular “Sazonado”

Son los experimentados, que llevan años en la empresa, pero entienden que el trabajo es trabajo y no necesariamente un lugar para enganchar la vida y los intereses personales.
Estos pueden ser buenos en el tabaco “talachero”, pero ineficientes porque se sienten intimidados, confundidos o simplemente no tienen interés en las tecnologías de reciente aplicación de su empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados