CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias que marcaron al marketing en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año tiene sus características en lo que se refiere al sector del marketing y la publicidad y 2015 no ha sido la excepción. Te decimos cinco tendencias y situaciones que marcaron a la mercadotecnia en este año.

Cada año tiene sus características en lo que se refiere al sector del marketing y la publicidad y 2015 no ha sido la excepción. Te decimos cinco tendencias y situaciones que marcaron a la mercadotecnia en este año.


1. Contenido efímero
En 2015 los fenómenos virales con mayor impacto tuvieron la particularidad de ser temas totalmente superficiales que se convirtieron en tendencia nacional o mundial en cuestión de horas, mientras los usuarios de las redes sociales compartían y conversaban sobre The Dress, el Halo Solar, la carta “Quiero estar soltera pero contigo”, el Minion que decía groserías, etc., las marcas tenían el reto de generar contenido inmediato porque la euforia se apagó rápidamente.

2. La generación Z ya hace compras
Este año la generación Z, los hombres y mujeres nacidos entre 1995 y 2000, cobró mayor notoriedad. Estos jóvenes ya se están integrando al mercado laboral y están en la mira de los mercadólogos ahora que ya tienen poder adquisitivo. Cada vez será un término que se escuche más, tal cómo pasó con los millennials.

3. Disney se consolidó como rey del entretenimiento
La multinacional The Walt Disney Company se convirtió este año en el líder indiscutible del sector del entretenimiento a nivel mundial. La compra de Marvel y Star Wars está rindiendo frutos no sólo en las taquillas de los cines, también creó un poderoso imperio de licencias de marca que están dando un impulso impresionante al sector del retail.

4. Más compras en línea y menos en tiendas
De acuerdo con varios reportes y una encuesta de la National Retail Federation, este año aumentó el número de personas que hicieron compras en línea durante el Black Friday y evitaron acudir a las tiendas a enfrentar los tumultos y peleas por los artículos en oferta. Destaca que aunque cada vez se compra más a través de internet, el número de transacciones en fechas especiales como Black Friday o Cyber Monday va en descenso.

5. Mayor inversión en publicidad en móviles y compras programáticas
Según datos de Statista y eMarketer, en 2015 se invertirán 35 mil 500 millones de dólares en publicidad a través de dispositivos móviles en todo el mundo. El crecimiento con respecto al año anterior fue de más de 10 mil millones de dólares. En lo que se refiere a compras programáticas, la inversión será de 22 mil 100 millones de dólares, un incremento de casi 7 mil millones en comparación con 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados