5 tendencias en marketing digital, que las agencias aplicarán en diseño web este 2019

El diseño web se ha interesado por .com, .org y .ryu como los dominios más populares a nivel mundial, según un estimados de W3Techs, que los colocó como los más solicitados.

ganem

El diseño web se ha interesado cada vez más por generar experiencias, con las que marcas han logrado determinar la interacción con resultados entre su talento y clientes mediante un sitio online.

Un estudio de Statista encontró que el diseño de una página web es fundamental para un consumidor dentro de mercados como el de moda, para tomar con base en ello una decisión de compra. Ahí es donde radica la importancia de contar con un sitio web, en lograr que el cliente se interese por tu propuesta creativa sobre lo que vendes y la manera en que lo haces.

Visto desde el mercado publicitario, este interés se ha puesto en el desarrollo de sitios web que ayuden a las agencias a comunicarse con sus clientes, por lo que resulta indispensable reconocer las tendencias en marketing digital que ayude a lograrlo, integrando las necesidades del mercado, con los objetivos creativos con que diariamente trabajan las agencias.

Estas son cinco tendencias en marketing digital, que las agencias aplicarán en diseño web este 2019 y que firmas como GANEM.MX han comenzado a implementar en su estrategia online:

1. Contenido de alta calidad
Atraer a los clientes se logra con historias cuando estas cumplen con un objetivo comercial. Ya hemos visto que el storytelling estratégico logra que las marcas se desempeñen de mejor forma en el mercado, al integrar las historias que cuenta con los recursos digitales. La apuesta no es menor cuando observamos que la inversión en publicidad digital estimada durante 2019 alcanzará los 304 mil millones de dólares, según estimados de eMarketer, lo que hace necesario apostar por historias, cuando se trata de contar cómo la agencia logró desarrollar cada una de las piezas con que han fortalecido su portafolio de trabajo.

2. Identifica tus detonantes
Identificar tus detonantes es otra de las tendencias en marketing digital que veremos este año y se refiere a la transformación de tu agencia dentro del momento online que se está viviendo y cómo integrar a tus departamentos a la adaptación de nuevas habilidades, que permitan innovar digitalmente.

Cada agencia de publicidad cuenta con habilidades específicas que les permite integrar de mejor forma el recurso digital con el que compiten y ahora resulta indispensable apostar por la innovación online con una agencia integrada que en cifras ha generado un mercado de transformación digital con ingresos esperados durante 2019 a nivel mundial por 190 mil millones de dólares, según estimados de Statista estimates y Grand View Research.

3. Define un método
La velocidad, mobile first, video como experiencia del trabajo creativo de la agencia, microanimaciones… La tercer tendencia de marketing que una agencia de publicidad aplicará en diseño web tiene que ver con el aprovechamiento de los recursos que le permiten integrar las historias de sus campañas y su esencia como agencia, en lo elementos digitales que los clientes consumen de esta plataforma.

4. Integra equipos
Hacer rendir de mejor forma los recursos digitales con los que cuenta tu agencia es otra tendencia que durante este 2019, la agencia de publicidad con un sitio web activo podrá tomar mejores decisiones comerciales, integrando de mejor forma las tareas que cada uno realiza a través de un gestor que se encarga de determinar las pautas desde las cuales podremos convertir insights en acciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Ganem #CreaValor

Una publicación compartida por Ganem Group (@ganemgroup) el

5. Mantén un ciclo
Mantener un ciclo no solo obliga a las agencias a inaugurar un recurso digital como lo puede ser un sitio web, sino que centra la estrategia de marketing en un proceso que está en constante interacción con los clientes con quienes se integra. La tarea cobra relevancia cuando nos damos cuenta de que a partir de esta interacción se logra establecer una automatización que ayuda a mantener procesos vivos.

Ganem, la estrategia de marketing digital, aplicada por una agencia

Rafael Pérez, CGO de Ganem, habló con Merca2.0 de cómo ha sido identificar las tendencias en marketing digital que al ser aplicadas en el diseño web de su agencia, han terminado por dar forma a un sitio donde la experiencia con los clientes es determinante para la gestión de talentos, que ahora logran exponer la creatividad de sus piezas de manera cada vez más relevante.

Merca2.0 – ¿Por qué una agencia publicitaria apuesta por un sitio web?

Rafael Pérez – Una agencia tiene por trabajo posicionar marcas y vender productos. Lo lógico es que crea en lo que es el marketing y la publicidad. Si lo crees no es solo para tus clientes, también lo crees para ti y la página web es una herramienta básica en tu estrategia de comunicación con tu mercado meta y debes responder a los objetivos de comunicación y marketing como agencia. Entonces, no puedes dejar de tener un sitio web porque es la ventana por la que hablas con tu target y en el caso de una agencia de publicidad, es una oportunidad para mostrar que tan creativo, estratégico y eficiente eres en tu negocio y cómo podrías ser como un socio de negocios.

Merca2.0 – ¿Cómo estructuraron las estrategias de marketing con el diseño web final?

RP – Lo primero fue tener claro lo que queríamos y apostamos por la sencillez y precisamente poniendo en el sitio aquellas cosas que son de interés real para un negocio que está buscando un socio estratégico, entonces piensan, cómo hacen las cosas, como trabajan y cuáles son sus contactos, eso es lo que están buscando. Después tu piensas en el diseño que responda a esta necesidad. Tus clientes buscan qué está haciendo la agencia, si continúan siendo consistentes. Otro target interesante es el talento, porque los creativos que vienen a entrevistarse a Ganem descubren la pagina web, ven cómo es la agencia, descubren cómo piensa, cuáles son sus trabajos y si es realmente el lugar interesante que buscan para hacer una carrera.

ganem
imagen: Ganem