CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias digitales que todo mercadólogo no debe perder de vista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las tendencias digitales continúan marcando camino en la industria de la mercadotecnia, dejando una pauta definitiva de lo que marcas deben de hacer.

Las tendencias digitales establecen en la mercadotecnia una serie de pautas que obliga a los mercadólogos a no perder de vista las innovaciones que surgen en la industria, pues representan nuevas oportunidades de ejecutar estrategias para las marcas.

Estas marcas han aumentado su peso digital, porque miden en tiempo real sus estrategias, tienen múltiples oportunidades para ejecutar sus ideas y logran comunicación con el mercado de manera definitiva.

Dentro de estas tendencias, al menos cinco llaman la atención:

1. User Experience

Conocer la importancia de implementar UX en la empresa. Conocer los elementos claves en marketing digital: UX. Aprender a generar estrategias de marketing basadas en UX. Conocer la operación de Interfaces y dominar el uso de plataformas móviles. Conocer de diseño de interacción (IxD) – flujos visuales y call to action.

2. Innovación en marketing
La transformación digital. Conocer el papel de la innovación en marketing, dominar los elementos de una estrategia de innovación y saber aplicar el funnel de la innovación Innovación y conectividad.

3. Análisis predictivo
El impacto de la predicción en la organización Modelos de predicción Analítica avanzada Predictive analytics: la estrategia de marketing Análisis predictivo y la inteligencia activa

4. Content Marketing
Personalización masiva y dominio del marketing de contenidos con Influencers. Native advertising, Video content, Branded content Content Remarketing & Content distribution Transmedia Storytelling.

5. Big Data
La importancia del análisis de datos en el tema de decisiones estratégicas y la bbtención de data con marketing. Calidad de datos, procesamiento, modelación y análisis de datos, para la obtención de insights.

Para desarrollar estrategias digitales que abonen en el crecimiento de tu marca, tienes la oportunidad de cursar el mejor diplomado directivo en Digital Marketing Innovation impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM), el cual te ayudará a expandir tus oportunidades profesionales.

Entre los beneficio de acudir al Digital Marketing Innovation están:

-Mantente a la vanguardia en la creación de estrategias digitales que generen valor para tu marca.

-Mejora tu perfil y expande tus oportunidades profesionales.

-Podrás adquirir conocimientos para adaptarlos adaptar a tu marca para lograr resultados exitosos y sobresalientes en tus proyectos.

-Aprenderás de la experiencia de los profesores, líderes en la industria. Genera networking de alto nivel.

Para acudir, comunícate a:

+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346
01800715.7444
info@escuelademercadotecnia.org
O da clic aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados