x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias de marketing digital para 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para el próximo año, estas serán las 5 tendencias que experimentará el marketing digital

España.- El marketing digital es uno de los tipos de marketing que más éxito está teniendo en los últimos años, debido a la gran explosión que ha sufrido Internet. Según Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, “el próximo año seremos testigos de la maduración del marketing digital, así como un de un importante crecimiento”. Ahora, esta empresa, ha dado a conocer algunas de las tendencias que seguirá el marketing digital durante el año que viene, las cuales son las siguientes:

1.- Incremento del uso de datos de primera mano

El año que viene aumentará el uso de “first-party-data” (datos de primera mano). Este tipo de datos tiene ventajas significativas, como el ser datos intrínsecos a la compañía y que proporcionan un conocimiento específico sobre los perfiles psicográficos y demográficos de los clientes.

2.- Inteligencia Artificial

En 2017 se producirá un dominio absoluto de la Inteligencia Artificial. Este tipo de tecnología proporcionará la forma más efectiva de procesar los datos y tomar decisiones en tiempo real.

3.- Se dirá adiós a la atribución de último toque

Gracias a los avances tecnológicos en 2017 se van a crear nuevos modelos de atribución dirigidos a planificar las campañas. La atribución de último toque va a perder importancia.

4.- Explosión del “cross-device”

Sin duda alguna, el “cross-device” sufrirá una gran explosión durante el año que viene. El “cross-device” ofrece una atribución más precias y mejora el “lift”.

5.- Identidad

El año que viene la identidad será más importante que nunca. En 2017, el uso de datos cada vez será más complejo, sobre todo cuando entre en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos en 2018, haciendo que adquiera más relevancia el uso de datos de terceros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados