x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 técnicas para que tomes las fotografías que publicas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La imagen en redes sociales nos recuerda a las marcas más visibles dentro de esta plataforma, según Brandwatch: McDonald’s, Nike y Adidas.

La generación de contenidos con el apoyo de imágenes, es un elemento clave para los mercadólogos que realizan tareas de comunicación dentro de redes sociales, por lo que estas son cinco técnicas para que tomes fotografías de calidad y te ayuden a concretar objetivos dentro de redes.

1. La hora indicada
Existen diversos momentos del día que proporcionan una luz diferente a la composición de las fotografías.

El crepúsculo proporciona un aspecto entre la noche y el amanecer. La luz azul ayuda a la composición de las imágenes con ayuda de la luz natural, ya sea al amanecer o finalizando el atardecer.

La luz dorada, como su nombre lo dice, ayuda a que la composición de las imágenes adquieran una tonalidad dorada y existen herramientas como Golden Hour que ayudan a calcular las horas indicadas, según la región del mundo en la que te encuentres.

2. Práctica
Si cuentas con una cámara profesional que te ayuda en la realización de imágenes, la mejor manera de dominar los resultados que obtienes con ella es practicando con las profundidades, ajustando la velocidad del obturador, ajustando la sensibilidad ISO y viendo el efecto de la luz en la transformación de los colores.

3. Perfiles fotográficos
Las fotografías de personas son necesarias en la actividad de los profesionistas a cargo de redes sociales. Hay al menos cinco tipos de pose que te ayudarán a generar fotografías de calidad:

Perfil trasero

Perfil Trasero

Frontal

Tres cuartos delantero

Tres cuartos trasero

4. Inspírate
Existen diversos canales en redes sociales que publican contenido fotográfico, este te servirá de referencia para buscar las técnicas, equipo y efectos usados para lograr los mismos resultados en las capturas que muestran, ya sea cuidando tu equipo mediante protocolos que exigen los lentes y la maquinaria de tu cámara, hasta el uso de tripies, soportes estabilizadores de imagen o pulpos.

5. Acude a un programa directivo
Aunado a estas técnicas, el Programa Directivo – Fotografía en Redes Sociales es un curso obligado para entender la importancia de la fotografía, como elemento en la construcción de imagen de una marca, producto o servicio.

Dentro de este Programa Directivo aprenderás las mejores estrategias para tomar fotografías, con las que tus imágenes generarán alto impacto en redes sociales y podrás desarrollar apuestas de Social Media, basadas en la comunicación visual y en aspectos básicos como planificar, producir y editar imágenes.

Más detalles. Inicia: 12 y 13 de Junio, 2018

Informes e inscripciones. 5516.2346 ext. 161 y 153 / 01800 715 7444 info@escuelademercadotecnia.org

Imparte. Marco Samaniego – Director de Arte en MD & Asociados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados