x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 signos para saber si eres adicto a las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile-. La adicción a las redes sociales es una realidad, de hecho, según estudios, son más adictivas que el café, el alcohol y el tabaco, ya que requieren mucho menos aporte económico para hacer uso de ellas y hay menos remordimiento, ya que parece una actividad inofensiva. Es muy probable que quienes leen este artículo alguna vez se hayan preguntado si son adictos o no. Es más, es altamente posible que hayas hecho click en este artículo precisamente para saber si eres o no adicto. Bueno, sin más preámbulos, acá te mostramos algunos signos visibles que te pueden dejar más claro el panorama.

1-. Sueltas el computador y tomas el celular: Si al terminar de usar tu ordenador, no pasan más de 5 minutos y ya estás revisando tus notificaciones o interacciones desde tu smartphone, está claro que hay un nivel de dependencia importante. Prueba apagando tu móvil en comidas, reuniones y antes de dormir.

2-. Duermes y despiertas con el teléfono en la mano: Si lo último que haces antes de dormir es conectarte por medio de tu celular, quedándote hasta altas horas de la madrugada tuiteando o hablando con alguien por Whatsapp o Line,  luego despiertas muy cansado, y lo primero que haces al abrir los ojos es revisar nuevamente tus notificaciones, eres un serio caso de dependencia de redes sociales.

3-.Necesitas publicar varias veces al día: Aunque no tengas nada importante que decir, es imprescindible que cuentes tu día, una anécdota, o simplemente hacer presencia en todas tus redes sociales, no puedes pasar un día sin cambiar tu foto de perfil, agregar a algún amigo o tener seguidores nuevos y no eres Community o Social Media Manager, ni utilizas las redes para tu trabajo, probablemente estés en problemas.

4-. Eres esclavo/a de los Likes y RT: Si mides tus dichos, y publicas pensando en cuantos likes o RT’s te pueden dar, más allá de lo que en verdad quieres publicar, es un claro signo de que las redes sociales han pasado a estar en tu lista de vicios.

5-. Cuando no puedes conectarte, te irritas: El signo más claro y a la vez más preocupante de las adicciones a estas plataformas de interacción social, es que al estar en algún sitio donde no puedas conectarte, que tu celular o conexión a Internet fallen, te pongas de mal humor, te irrites y te sientas incomunicado/a.

Es necesario saber cual es el límite y dar un paso al lado cuando sea necesario, dejar las redes sociales por un tiempo claramente te hará bien si tienes por lo menos dos de estos signos, recordemos que son para facilitar las comunicaciones, pero no para vivir en ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados