Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 series que debe ver un mercadólogo para aprender marketing deportivo

Estos contenidos te ayudarán a comprender la relación de mercadotecnia y publicidad con las diversas disciplinas deportivas

El mundo del deporte no tiene descanso, cada semana encontramos en la televisión algún evento de esta índole, el futbol es la disciplina que la que prácticamente a diario se realiza un partido a nivel profesional, las ligas, torneos internacionales de equipos y de selecciones nacionales atiborran el calendario con duelos, un ejemplo, en Inglaterra hay jornada de Premier League en Navidad y Año Nuevo.

Sí bien es cierto que los deportes norteamericanos no tienen una duración tan prolongada, en el caso del béisbol, cada uno de los 30 equipos que conforman la liga disputa 162 encuentros en su fase regular, hasta 5 partidos por semana de una misma novena, eso sin sumar las series divisionales, de conferencia y la serie mundial, en estas fases de eliminación se juegan 7 partidos, a ganar cuatro de tres.

Y así nos podemos seguir con otros campeonatos, divisiones, certámenes, el punto aquí es que la mercadotecnia tiene la misión de seguir este frenético mundo que no descansa, además, debe adelantarse a los hechos, pensar en estrategias que les permitan marcar tendencias, tener el olfato desarrollado para detectar el potencial de marca de un jugador, equipo o disciplina.

Para este 2017 se proyectan ingresos para este sector a nivel mundial por 90.9 millones de dólares , de acuerdo con A.T. Kearney.

Por tal motivo te presentamos cinco series que te ayudarán a comprender el deporte desde dentro, sus complejidades, convivencia y su relación con los patrocinadores.

Club de Cuervos.

La primer serie original de Netflix para América Latina trata la historia del equipo de futbol “Cuervos” de Nuevo Toledo, su aporte a una comunidad pequeña y sin impacto más allá del deporte, la relación entre la familia Iglesias en torno a la gestión del club y lo que rodea al mundo del balompié. Algunos momentos de este producto como la contratación de “Aitor Cardoné”, el cambio del diseño en el uniforme, el descenso del equipo, entre otros, te ayudarán a comprender la relación entre deporte y mercadotecnia.

Go On.

Tras los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, la cadena NBC lanzó la serie protagonizada por Matthew Perry, un comentarista deportivo que trata de superar la muerte de su esposa, aunque no duró mucho en la pantalla, esta serie te permitirá comprender la importancia de los deportes para los medios de comunicación.

Ballers.

Contar el día a día de los jugadores, entrenadores y todas las personas relacionadas con algún equipo deportivo es una constante en la televisión, Ballers, la comedia deportiva de HBO narra la historia de la ex súper estrella del futbol americano Spencer Strasmore, protagonizado por Dwayne Johnson, su vida ya retirado de los emparrillados, su relación con los jugadores en activo y el desarrollo de nuevos talentos. Este contenido te ayudará a comprender como se realiza el trabajo de un promotor de jugadores, el valor de marca, y las relaciones públicas.

Pump.

La serie se inspira en la década de los 70, la época en la que un tal Arnold Schwarzenegger se dedicaba al fisicoculturismo en un gimnasio ubicado en Venice Beach, California. Nos cuenta los primeros años de quien después fuera el mayor icono de dicha actividad, en otras palabras te ayudará a comprender cómo se construye un embajador de marca. Realizada en 2016 aún está pendiente su fecha de estreno.

GLOW.

Otra serie original de Netflix, sí existe un deporte en el que la imagen lo sea todo ese es la lucha libre, crear una identidad a base de un personaje que impacte en la audiencia es su gran desafío. “El Santo”, “Blue Demon”, “Máscara Sagrada” y compañía son encargados por atletas que al entrar en esas máscaras adquieren reputación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados