Existen diversos momentos protagonizados por el consumidor y uno de ellos es cuando aprovecha y se reúne para comer una buena carne asada. Dentro de economías como la de Estados Unidos, las ventas del mercado de carne asada y barbacoas generó ventas por mil 470 millones de dólares en 2016, esto de acuerdo IBISWorld.

La carne es uno de los productos estrella cuando los consumidores se reúnen entorno a un asador. Según información de Gira, el pollo, puerco, res y ternera son las especies de donde provienen las carnes más populares para hacer un gril.

Existen diversas marcas de carne en México, que han logrado establecerse en el mercado por la calidad del producto que ofrecen y la trayectoria dentro de la industria con que cuentan estas marcas.

SUMAREN

SuKarne comenzó en 1969 a cargo de la familia Vizcarra, con operaciones dentro del mercado de ganado en el estado de Sinaloa. En 1995 la compañía dio un paso comercial definitivo al comenzar a importar y exportar a Estados Unidos. Para 2004 comenzó exportaciones a Japón y en 2010 logra llegar a Corea del sur, Angola y Rusia.

f /@suKarneMX
t @SuKarne_MX
y Sukarne SA de CV

ACHOCO

Bachoco comenzó en 1952 y si bien es conocida en el mercado por su oferta de productos avícolas con carne de pollo y huevo, la marca ha extendido su presencia en las tiendas con carne sirlon y arrachera para hamburguesa.

f /@BachocoMX
i bachocomx

MEMBER’S MARK

Las marcas propias se han colocado en el gusto del consumidor dentro de las grandes cadenas de retail, debido a la relación precio y calidad que guardan. Sam’s Club ha logrado convertir a Member’s Mark en toda una referencia dentro del mercado, al lograr extenderse a una amplia oferta de productos que incluye carnes como Sirloin Choice, New York Choice o Rib Eye Choice.

f /@SamsClubMexico
t @SamsClubMexico
i samsclubmx
y Sam’s Club México

TIZONCITO

La historia de El Tizoncito se remonta a un pequeño local que comenzó a operar en 1966, en la esquina de las calles Tamaulipas y Campeche en la colonia Condesa. Ahí, asegura la marca, surgió el famoso taco al pastor, un alimento que es referencia gastronómica de México. A poco más de 50 años de distancia, esta carne de cerdo condimentada llegó al retail con certificación TIF.

f /@ElTizoncito1966
t @ElTizoncito1966