5 sentidos: México, un mercado veloz para la industria del running

Pese a que las cifras son considerables, la industria del running tiene el reto de mantener al número de participantes, ya que diversas empresas organizan más eventos y la cantidad de corredores no genera un aumento.

El running es de las pocas industrias que tienen un crecimiento, lo que representa una derrama económica importante en México, ya que dejó la cifra de 5 mil 300 millones de pesos. En comparación con Estados Unidos, líder mundial de la disciplina, el valor de mercado que obtuvo el año pasado fue de mil 400 millones de dólares.

Adidas

adidasLa compañía, que originalmente fue bautizada como Gebrüder Dassler Schuhfabrik, la fundó Adolf y Rudolf Dassler en Alemania durante 1920. En un principio la empresa se dedicaba a la confección y comercialización de zapatilla, pantuflas y calzado con clavos para deportistas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca produjo botas militares y lanzagranadas.

Facebook: Adidas running
Twitter: @adidasrunning
Instagram: adidasrunning

Nike

El primer nombre de la marca era Blue Ribbon Sports (1964), el cual fue impuesto por Phil Knight y nikeBill Bowerman. Tan sólo siete años después (1971) este cambió a Nike y antes de que se convirtiera en una compañía con un valor de marca de 37 mil 472 millones de dólares, según un estimado de Millward Brown, la marca comenzó con solo mil 200 dólares de inversión, cantidad que fue conseguida por Bowerman y Knight.

Facebook: nike
Twitter: @nike
Instagram: nike

Under Armour

under_armourEn 1996, Kevin Plank instaló en casa de su abuela el primer censo de operaciones de Under Armour, empresa que nació con el objetivo de diseñar, desarrollar y comercializar ropa deportiva con fibras de rendimiento capaz de absorber la humedad para dar a los atletas de mejores condiciones para realizar cualquier deporte.

Facebook: underarmourmx
Twitter: @underarmourmx
Instagram: underarmourmx

New balance

New Balance Athletic Shoe, Inc.  es un fabricante de accesorios deportivos con sede en Boston, Estados new_balanceUnidos. La fundación data del 1906 con el nombre New Balance Arch Support Company. De ahí a diseñar, en los años 60, la primera zapatilla del mundo creada expresamente para correr. Desde entonces, el compromiso con la calidad y la innovación tecnológica han sido una constante en New Balance, una marca que se caracteriza por el diseño clásico y atemporal de sus creaciones.

Facebook: /New balance mexico
Twitter: @newbalancemx
Instagram: newbalancemx