5 sentidos: La industria del juguete se rinde ante la imagen de Batman

Con su primera aparición en el año 1939, Batman se convirtió en figura representativa de la compañía DC Comics, compañía que cuenta con una cuota de mercado del 25.94 por ciento, revelan datos de Diamond Comic Distributors.

Al igual el personaje es fuente de inspiración de numerosas historias y films cinematográficos que ahora se reavivan a través de figuras animadas, disfraces y productos que portan la imagen impresa, donde la película The Dark Knight presume de haber recabado 1,004,558,444 millones de dólares durante el estreno. La adopción de la peculiar imagen se ve a través de diferentes firmas comerciales, en donde destacan aquellas que elaboran y comercializan juguetes.

Funko Pop

batman_3La compañía tiene como base estrategias de licensing, pues elabora figuras de plástico de acuerdo con cada novedad en la industria cinematográfica y animé. Esta compañía fue fundada en el año 1998 por Mike Becker, sin embargo, tras una venta ahora es dirigida por Brian Mariotti .
Algunas marcas con las que ha establecido contratos son DC Comics, FOX, CBS, Disney, HBO, Paramount Picture, Cartoon Network y Marvel.

Facebook: Originalfunko
Twitter: @OriginalFunko
Instagram: originalfunko
Youtube: Original Funko

Hasbrobatman_2

Con origen en Rhode Island, Estados Unidos, la compañía fue fundada por los hermanos Hassenfeld, por lo que en sus inicios se conocía como Hassenfeld Brothers, hasta el año 1968, donde sólo preservó las primeras letras. La firma cuenta con diferentes sellos como Playskool, Tiger Electronics, Cartoon Network Lationoamerica, Intex y Avalo Hill. Algunos de sus productos más populares son Furby, Play-Doh, Star Wars y Pokémon.

Twitter: @HasbroNews
Instagram: Hasbro
Youtube: Hasbro Channel (Official)

Lego

batman_1Emprendió camino en el año 1932, sin embargo adquirió el nombre por el que hoy la conocemos 17 años más tarde. Vale señalar que su nombre proviene de la abreviatura de dos palabras danesas Leg Godt que significan “poner junto”. Esta es otra marca que se basa en estrategias de licensing para poder dar origen a multiples productos que se presentan en forma de sets, ejemplo de ellos son Angry Birds, DC Universe Super Heroes, Galaxy Squad, Harry Potter, Indiana Jones, Marvel Super Heroes y Minecraft, entre otras.

Facebook: LEGO
Twitter: @LEGO_Group
Instagram: lego
Youtube: LEGO

Mattelbataman_4

Se posiciona como una de las compañías de juguetes con mayor presencia a nivel mundial, donde su producto estrella es Barbie, pese a esto, cuenta con gran repertorio de personajes y marcas, entre las que figuran, Fisher Price, Hot Wheels, He-Man y Batman. Esta firma comercial tiene como presidente a Christopher A. Sinclair quien también fue ex presidente y CEO de Pepsi-Cola.

Facebook: Mattel
Twitter: @Mattel
Instagram: Mattel
Youtube: Mattel